Proponen formación de médicos especialistas en la UDA

El diputado Juan Santana propone que a través de post grados, la casa de estudios lidere esta iniciativa. Para sanear la necesidad de estos profesionales en la región.

En una reunión con el director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, el diputado Juan Santana abordó el rol de la Escuela de Medicina de la UDA en la región, y proyectó la posibilidad de formar médicos especialistas en dicha casa de estudios. Profesionales que luego se establezcan por un tiempo en la zona.

Sobre la conversación con el director (s) del Servicio de Salud, Santana manifestó que “hemos coincidido en que si nos ponemos una meta, que de aquí a cinco años la Escuela de Medicina de la UDA ofrezca la formación de médicos especialistas a través de postgrados, podríamos formar en nuestras comunas a profesionales que hoy día se requieren con urgencia”.

Además que “se podría acudir a la opción que a cambio de esa posibilidad de formación, los futuros médicos especialistas se desempeñen durante una cantidad determinada de años en la Región de Atacama. A ese esfuerzo podríamos concurrir autoridades, Gobierno Regional, la propia universidad y todo aquel que quiera colaborar en la ineludible tarea de contar con más especialistas en nuestro territorio”.