Jaime Mulet presentó propuestas para reactivar el empleo y la economía en la Región de Atacama

El Diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet presentó una carta dirigida al presidente de la República, Sebastián Piñera y al Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, donde establece algunas propuestas para la “necesaria y urgente reactivación en el empleo y la economía de Atacama”.

El parlamentario, señaló que en esta carta las autoridades gubernamentales  encontrarán los principales problemas que existen en el norte del país, los cuales son referencias del estudio realizado por INE resalta el desempleo, disminución de crecimiento económico, aumento de la pobreza, déficit de vivienda, entre otros, apuntó.

Por otro lado, destacó que en algunas zonas existen miles de empleos de emergencia y en Atacama solo hay 56. “Yo le pido al gobierno mínimo 3000 cupos para ir en ayuda a estas personas de estas personas que se encuentran desempleadas en especial para mujeres jefas de hogar”, agregó.

En relación al problema de la escasez hídrica, recalcó que es necesario decretar emergencia agrícola y lo tiene que hacer el Intendente de Atacama como se ha hecho en otras regiones del país.

Respecto a los problemas de vivienda, el diputado señaló lo siguiente.

Así mismo, pidió que los recursos que aprobó el CORE para ayudar a la pequeña y mediana y hasta la fecha no se han bajado los recursos. “A pesar del trabajo que han realizado los consejeros regionales, siguen con trabas para no hacerlo”, denunció.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales “para que realicen su pega porque la región de Atacama lo necesita urgente”.