Mesa regional de patrimonio municipal ARMA sesionó en Alto del Carmen

“Geólogos de la UDA, presentaron proyecto de promoción patrimonial geológica”

En dependencias del Centro Cultural de la Municipalidad de Alto del Carmen, se desarrolló la quinta sesión de esta Mesa Regional de Patrimonio Municipal, donde se presentó por parte de Tatiana Izquierdo y Manuel Abad, doctores en Geología, el proyecto de promoción Patrimonial adjudicado por la Universidad de Atacama y patrocinado por ARMA. Los participantes también conocieron del sistema de registro del Patrimonio Material e Inmaterial, presentado por la Encargada de Patrimonio y Archivos del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Copiapó Mabel Tapia.

Continuando con la actividad los participantes hicieron un recorrido por la comuna, en primer lugar visitaron la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde fueron recibidos por el cura Párroco Padre Nelson Barrientos, quien les relató en detalles la historia de la parroquia y los relatos referido a los diversos eventos que han transcurrido desde su construcción y las vivencias del pueblo desde su creación.

Para la finalización de la jornada, los participantes se dirigieron a la localidad de La Vega donde fueron recibidos por la Alcaldesa Carmen Bou, donde conocieron la experiencia de una familia emprendedora dedicada al turismo, donde destacan la crianza de cabras y la fabricación de productos derivados de este mamífero, además de la producción de mermeladas y otros productos artesanales.

Al finalizar se elaboró el Acta por parte del Municipio de Alto del Carmen y se programó la próxima sesión de esta Mesa, para el mes de Noviembre en la comuna de Chañaral.