Tres viviendas resultan afectadas en su totalidad tras voraz incendio en Vallenar

Siniestro se registró en horas de la tarde de ayer miércoles en calle Ramírez de la capital del Huasco.

Un llamado a la central del cuerpo de bomberos de Vallenar alertó a sus voluntarios que de inmediato se dirigieron a calle Ramírez , pleno centro de la comuna  capital de la provincia del Huasco. Allí se registraba el incendio que afectó en su totalidad a tres viviendas que se ubican en el sector.

Debieron trabajar arduamente cinco unidades del cuerpo de bomberos más la camioneta de la comandancia, para evitar que las llamas se propagaran a viviendas colindantes.
También llegó al sitio del suceso el encargado provincial de emergencias de la provincia de Huasco y carabineros de Vallenar.

Alcalde Cristian Tapia Ramos 

El alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos indicó que había preocupación porque se trató de una vivienda donde se arrendaban a habitaciones y una familia en particular está siendo apoyada por el equipo social y de infraestructura. Un menor integrante de la familia debo ser trasladado al hospital provincial debido a inhalación de humo, dijo el alcalde Cristian Tapia Ramos

Luego de controlado el siniestro se inició la etapa de remojo para evitar rebrotes. Carabineros deberá junto a personal especializado del cuerpo de bomberos de Vallenar iniciar las indagatorias que lleven a esclarecer causa basal del incendio que por momentos amenazo con propagarse a viviendas vecinas.