PDI Detiene a sujeto por el delito de robo con violencia

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena, de 24 años de edad por su autoría en el delito de Robo con Violencia.

Luego de una investigación por parte de los detectives en relación a un hecho ocurrido en Copiapó, en el cual un sujeto aborda a su víctima de 45 años, mientras esperaba locomoción colectiva para dirigirse a su domicilio en horas de la noche, procediendo a intimidarlo con un arma de fuego para posteriormente golpearlo en la cabeza en reiteradas ocasiones con la misma especie, con el objetivo de sustraer su celular, los detectives lograron esclarecer el hecho.

Luego de diversas diligencias investigativas, de análisis criminal, búsqueda de testigos, pruebas testimoniales y reconocimiento fotográfico del imputado, los oficiales investigadores lograron posicionar al sujeto en el sitio del suceso y acreditar su participación en el delito de Robo con Violencia, por lo que luego de meses de investigación y con las evidencias concretas de su participación, se solicitó la orden de detención en contra del imputado.

Se estableció que el sujeto había huido de la región a un destino desconocido, siendo ubicado en la comuna de Ovalle donde se mantuvo oculto para eludir el accionar policial. Una vez detenido fue puesto al tribunal correspondiente donde se le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva.