Adultos Mayores vivieron un fin de semana soñado en Alto del Carmen

Las personas disfrutarón de 3 días y dos noches en la Provincia del Huasco

Un fin de semana de ensueño pudieron disfrutar 40 adultos mayores de Copiapó. Los vecinos y vecinas fueron trasladados hasta Alto del Carmen a través del programa “Vacaciones Tercera Edad” del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y con el apoyo logístico de la Municipalidad de Copiapó y el copago del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, ha puesto énfasis en fomentar los servicios para mejorar calidad de vida de los adultos mayores de la comuna. El municipio ha aumentado la cobertura de salud, potenciado los programas de apoyo, asistencia y esparcimiento de este grupo.

Daniela Ulloa, asistente social y la monitora del programa Vínculo de la Municipalidad de Copiapó que acompañó a las personas en su viaje, comentó que se trabaja con adultos mayores vulnerable donde se busca potenciar su autonomía, el área vocacional, familiar y conectarla con las distintas redes públicas que hoy trabaja la municipalidad.

En tanto, Felipe Delgado, encargado de la Oficina Municipal de la Discapacidad detalló que durante el viaje un equipo municipal veló por la salud de los adultos mayores. El profesional detalló que se hicieron monitoreos constantes de signos vitales en caso de cualquier compensación por el tema climático de Alto del Carmen.

Para Irma Núñez la experiencia de tener unas vacaciones en Alto del Carmen era única. La vecina comentó que no conocía el sector y que por primera vez participaba en una actividad de este tipo. “Es bonito porque sirve para salir de la casa”, agradeció.

Por su parte, José Aranda, señaló que “esta cosa es una iniciativa para los adultos mayores que me parece muy bonito porque a veces no tenemos los medios económicos para llegar a eso”.

El director regional de Sernatur, Alejandro Martín, indicó que están aumentando la capacidad de viajes y destacó el trabajo articulado con el Senama que hace el copago del viaje y el municipio que da el aspecto logístico.

En tanto, la directora regional de Senama, Ada Bassi, resaltó que es “fundamental” el trabajo colaborativo que permite entregar “un sueño hecho realidad a muchos adultos mayores y lo más importante que es todo pagado”.