Seremi del Medio Ambiente invita a las Organizaciones Sociales de Atacama a postular al FPA 2020

El Ministerio del Medio Ambiente invita a postular al Vigésimo Tercer Concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA) para 2020.

Hasta el 25 de septiembre del presente año hay plazo para postular al Fondo de Protección Ambiental 2020. Por eso, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, hizo un llamado a las Organizaciones Sociales de la región para que postulen al FPA, destacando que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la educación ambiental es prioridad, y estamos comprometidos en avanzar hacia un desarrollo más sustentable del país”.

La autoridad ambiental señaló que “el Fondo de Protección Ambiental es reconocido por ser un aporte transversal para dar vida a los proyectos de distintas organizaciones, sin distinción, desde Juntas de Vecinos, Comunidades Indígenas, pasando por comunidades Educativas y Organizaciones no Gubernamentales”.

En ese sentido, el Seremi Ready explicó que “se están realizado talleres de difusión en las diferentes comunas de la Región de Atacama para que las organizaciones sociales pueden postular en el manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales, gestión de residuos, actividades productivas armónicas con el desarrollo sustentable, eficacia energética y energías renovables no convencionales”.

Asimismo, Ready acotó que “la línea de financiamiento para “Escuela Sustentables” es un aporte al nuevo enfoque que adquiere el Sistema de Certificación de Establecimientos Educacionales, con el fin de contribuir a instalar procesos de educación ambiental para la sustentabilidad en las comunidades educativas, ya que buscamos que cada escuela sea capaz de realizar acciones que en conjunto se conviertan en un real aporte al cuidado del medio ambiente en Chile y en la Región de Atacama”.

El Ministerio del Medio Ambiente te invita a postular al Vigesimo Tercer Concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA), una línea de financiamiento creada especialmente para ayudarte, junto a tu comunidad, a resolver problemas ambientales que afecten a tu barrio o entorno, como también a la conservación de la naturaleza, la gestión de residuos o la educación ambiental. Para mayor información los interesados pueden recurrir a la página Web del Ministerio del Medio Ambiente www.fondos.mma.gob.cl.