CORE aprueba recursos para atención oncológica y obras urbanas en Atacama

El pleno del Consejo Regional de Atacama, en su Sesión Ordinaria N°16 del presente año, aprobó en forma unánime recursos para la concreción de distintos proyectos que fueron ampliamente analizados en la Comisión de Inversiones de este órgano público colegiado.

Es así que, este martes 20 de agosto, los 14 Consejeros y Consejeras Regionales votaron a favor de la petición presentada por el Servicio de Salud Atacama, por más de 132 millones de pesos. Los recursos estarán destinados a la creación de un Centro de Quimioterapia para pacientes de la región, el que estará ubicado en dependencias del Hospital Regional de Copiapó.

Cabe precisar que, dicha necesidad de contar con atención especializada para pacientes oncológicos, es ampliamente reconocida y apoyada por los Consejeros Regionales: Javier Castillo, Gabriel Manquez, Fernando Ghiglino, Mario Araya, Héctor Volta, Sergio Bordoli, Patricia González, Rodrigo Rojas, Patricio Alfaro, Ruth Vega, Fabiola Pérez, Rebeca Torrejón, Roberto Alegría y Juan Santana.

Mediante la iniciativa, que lidera el Servicio de Salud Atacama, a través de su director, Claudio Baeza, se busca mejorar la atención de la salud pública para pacientes diagnosticados con cáncer y que deban realizarse tratamientos de quimioterapia. Se busca otorgar la prestación médica en la región y así evitar que los usuarios se trasladen a otras zonas del país.

OBRAS URBANAS

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Regional, se votó además el Plan de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, consistente en una serie de proyectos de expropiación, ampliación, prolongación de avenidas y conectividad vial en la comuna de Copiapó; instancia que requiere una inversión que supera los 4.662 millones de pesos, mediante el FNDR, como parte del Convenio de Vivienda entre el Gobierno Regional y el MINVU.

Sobre esto, los Consejeros Regionales de forma unánime aprobaron los recursos que permitirán la materialización de los proyectos, mejorando la calidad de vida de los habitantes e impulsar, además, la contratación de mano de obra local y la generación de empleo. Las obras urbanas que ejecutará el Ministerio de Vivienda, se iniciarán durante el 2019- 2020, lideradas por el Seremi de Vivienda, Antonio Pardo y el Director del SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana.