Alumnos del liceo José Santos Ossa visitan la mina de hierro más grande del país

“Agradezco a CAP Minería y Mina Los Colorados por colaborar con la enseñanza técnico profesional”, manifestó uno de los docentes a cargo.

Este miércoles 21 de agosto, CAP Minería recibió en Mina Los Colorados a 22 estudiantes del liceo industrial José Santos Ossa de Vallenar, quienes específicamente cursan su último año de enseñanza media y se especializan en electricidad.

En esta línea, los alumnos dialogaron con profesionales del área de mantenimiento eléctrico, quienes además de compartir conocimientos,   experiencias y consejos ligados a la vida laboral, subrayaron la importancia de su trabajo en el rubro minero.

Luego de escuchar atentamente las normas de seguridad de la faena, los escolares recorrieron el sector de mantenimiento y el mirador principal de la mina, donde observaron gran parte del rajo de Los Colorados, el yacimiento de hierro más grande de Chile.

Tras el término de la actividad, los alumnos agradecieron a CAP Minería por abrir las puertas de una faena que otorga empleabilidad a familiares, cercanos y conocidos de Vallenar. Algunos se despidieron con la esperanza de regresar algún día como un trabajador más del área de mantenimiento eléctrico.

En la instancia, el profesor de electricidad del establecimiento, Daniel Díaz, aseguró que la jornada “estuvo sumamente interesante, agradezco a CAP Minería y Mina Los Colorados por colaborar con la enseñanza técnico profesional del liceo José Santos Ossa”.

Asimismo, tuvo palabras para el interés de sus alumnos durante la visita. “Estaban ansiosos por conocer los diferentes procesos de la mina, especialmente los que conllevan trabajos eléctricos”, sostuvo, agregando que para el futuro “algunos aspiran a realizar su práctica en el área de minería, oportunidad que brinda CAP Minería aquí en Los Colorados”.

Por su parte, el jefe de capacitación y desarrollo de CAP Minería en el valle del Huasco, Walter Kyling, destacó: “tanto en Mina Los Colorados como en Planta de Pellets, estamos dispuestos a recibir a estudiantes de la provincia, región y el país para que profundicen sus conocimientos sobre los procesos mineros”.