Carabineros realizò charla sobre bullying a escolares de la Escuela Bernardo O”Higgins de Vallenar

  • La iniciativa tuvo por propósito fortalecer ambientes de respeto y tolerancia entre los escolares.

Una jornada de prevención sobre bullying realizó personal de Carabineros de la oficina de integración comunitaria, Segunda Comisaría Copiapó, con el propósito de generar y reforzar ambientes de respeto y tolerancia en los estudiantes de la Escuela Bernardo O”Higgins.

Dicha acción preventiva, a cargo del delegado del cuadrante N°5, sargento 2° José Quilodrán Sanhueza, estuvo dirigida a alumnos de quinto año básico, quienes escucharon atentos al personal de Carabineros en qué consiste el acoso y la violencia escolar, temas tan recurrentes en muchos establecimientos educacionales.

Es por esta razón que a través del personal de las comunitarias, de las respectivas Comisarías de Carabineros, que se desarrollan estas jornadas preventivas permanentes orientadas a combatir el bullying.

“Queremos que los estudiantes dejen de lado su rol pasivo frente a las agresiones o alienten estos hechos y qué mejor reforzar estos temas en las diferentes etapas del estudiante, incentivándolos a denunciar y rechazar estas acciones”. Manifestó el Comisario de Copiapó, mayor Carlos Mesa Gallardo.

Muchos niños se sienten desprotegidos y no dan cuenta de ello, por este motivo, las jornadas preventivas y recomendaciones van dirigidas también a los profesores y a los padres y apoderados. “Los padres e incluso los niños muchas veces prefieren no denunciar, lo que hace más necesaria la existencia de canales o espacios de comunicación, para que cualquier niño o niña que se encuentre en una situación difícil sepa que no está solo y pueda pedir ayuda”. Sostuvo el mayor Mesa. Por último, el oficial recordó que Carabineros dispone también del fono Niños 147 donde se pueden realizar denuncias y consultas respecto del tema.