Carabineros realizò charla sobre bullying a escolares de la Escuela Bernardo O”Higgins de Vallenar

Carabineros realizò charla sobre bullying a escolares de la Escuela Bernardo O”Higgins de Vallenar

  • La iniciativa tuvo por propósito fortalecer ambientes de respeto y tolerancia entre los escolares.

Una jornada de prevención sobre bullying realizó personal de Carabineros de la oficina de integración comunitaria, Segunda Comisaría Copiapó, con el propósito de generar y reforzar ambientes de respeto y tolerancia en los estudiantes de la Escuela Bernardo O”Higgins.

Dicha acción preventiva, a cargo del delegado del cuadrante N°5, sargento 2° José Quilodrán Sanhueza, estuvo dirigida a alumnos de quinto año básico, quienes escucharon atentos al personal de Carabineros en qué consiste el acoso y la violencia escolar, temas tan recurrentes en muchos establecimientos educacionales.

Es por esta razón que a través del personal de las comunitarias, de las respectivas Comisarías de Carabineros, que se desarrollan estas jornadas preventivas permanentes orientadas a combatir el bullying.

“Queremos que los estudiantes dejen de lado su rol pasivo frente a las agresiones o alienten estos hechos y qué mejor reforzar estos temas en las diferentes etapas del estudiante, incentivándolos a denunciar y rechazar estas acciones”. Manifestó el Comisario de Copiapó, mayor Carlos Mesa Gallardo.

Muchos niños se sienten desprotegidos y no dan cuenta de ello, por este motivo, las jornadas preventivas y recomendaciones van dirigidas también a los profesores y a los padres y apoderados. “Los padres e incluso los niños muchas veces prefieren no denunciar, lo que hace más necesaria la existencia de canales o espacios de comunicación, para que cualquier niño o niña que se encuentre en una situación difícil sepa que no está solo y pueda pedir ayuda”. Sostuvo el mayor Mesa. Por último, el oficial recordó que Carabineros dispone también del fono Niños 147 donde se pueden realizar denuncias y consultas respecto del tema.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Carabineros realizó jornada preventiva con junta de vecinos de Copiapó

Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y fortalecer el autocuidado en la ciudadanía, los delegados del sector jurisdiccional N°2 del Plan Cuadrante y encargado de microtráfico, dependiente

ATACAMA

Seremi de Salud realiza intenso trabajo en albergues y Centros de Salud

Una serie de medidas de fiscalización y recomendaciones preventivas para toda la población de la región, son las acciones que está realizando la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Atacama,

POLICIAL

En Atacama carabineros difunde medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito

Con el slogan «Un accidente no es chiste» los humoristas Jorge Alís, Rodrigo González, Dino Gordillo y el Huaso Filomeno participan de esta iniciativa impulsada por Carabineros de Chile a