Adultos mayores de Vallenar de vacaciones a Chañaral

Un entretenido y muy grato momento compartió la Gobernadora de la Provincia del Huasco Nelly Galeb Bou, con adultos mayores que iniciaban su viaje en una nueva experiencia de las “Vacaciones Tercera Edad” que impulsa el Gobierno de Chile a través de Sernatur.

En la oportunidad la Gobernadora acompañó a uno 40 adultos mayores pertenecientes a la agrupación folklórica “Verde Atacama”, “Apacrit”, el CAM “Divina Esperanza” y “Amigos Padre Hurtado”, y de agrupaciones independientes en la comuna de Vallenar, quienes con gran entusiasmo se disponen a vivir una nueva experiencia en los viajes que realizan periódicamente los adultos mayores tanto en la comuna como en la región.

El momento fue propicio además para saludar a don Juan Arturo Ahumada, que en el día de hoy cumple sus 83 años de edad y que recibió el saludo de la Gobernadora y de sus compañeros de viaje.

En esta ocasión a través de la iniciativa que lleva a cabo Sernatur. Programa cuyo objetivo es promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística. Orientado a adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad reducida, su finalidad es hacer accesible el turismo a este grupo etario. Para ello, se desarrollan paquetes de viaje que cuentan con subsidio del Gobierno.

El viaje en esta ocasión los llevará por tres días a la comuna de Chañaral, tiempo en el que disfrutarán además de gratos momentos de convivencia, de integración y participación y también de conocimiento.

“Una muy buena oportunidad a la cual pudieran acceder la mayor cantidad de nuestros Adultos Mejores, es una invitación a disfrutar de buenos momentos y conocer con amigos y con amigas los lugares más hermosos que tiene nuestra región de la mano de actividades que mejoran su calidad de vida e integración social”, destacó la autoridad.