Esta noche se conocerá al Campeón del Torneo de Basquetbol en Vallenar

Esta noche se conocerá al Campeón del Torneo de Basquetbol en Vallenar

basquetbol

Con dos atractivos encuentros a disputarse en el Gimnasio Techado del Club Deportivo Algarrobo, continúa hoy el campeonato de Basquetbol Infantil Copa “Dagoberto Cereceda Morales”.

Luego de una semana de competencia los equipos han jugado sus respectivos encuentros para coronarse como los mejores del torneo cesteril, que ha convocado a una gran cantidad de público durante las jornadas desarrolladas tanto en el Polideportivo, como en el gimnasio del Deportivo Algarrobo. Campeonato que por lo demás ha recibido positivos comentarios de las autoridades regionales y locales, así como de las delegaciones participantes.

La jornada de hoy será clave para conocer al monarca del torneo, ya que desde las 18:00 horas se enfrentarán los equipos de Illapel con Antofagasta, quienes disputarán el tercer y cuarto lugar del campeonato. Mientras que a las 19:30 horas, se definirá al ganador entre el equipo dueño de casa Algarrobo – Vallenar contra Iquique, ambos llegan invictos por lo que se espera un vibrante partido que determinará al monarca del torneo de invierno.

Cabe destacar que este campeonato es realizado por el Municipio de Vallenar de manera conjunta con el Club Deportivo Algarrobo en una alianza estratégica financiada con recursos del IND, que ha permitido desarrollar exitosamente este certamen deportivo que lleva el nombre del destacado entrenador y  formador Dagoberto Cereceda Morales, quien junto a su esposa Cecilia González han disfrutado su estadía en la zona recibiendo el cariño de muchas personas ligadas al basquetbol y el deporte.

El alcalde Cristian Tapia Ramos está haciendo una cordial invitación a toda la comunidad vallenarina y a los simpatizantes del basquetbol para que concurran al gimnasio del Deportivo Algarrobo, para alentar al representativo local y disfrutar de una entretenida jornada deportiva que esperan seguir realizando en los próximos años, de este modo podrá convertirse en un torneo permanente en las vacaciones de invierno en la comuna.

La jornada finalizará el día sábado 16 a partir de las 19:00 horas con la competencia de tiros libres, el encuentro deportivo entre el equipo ideal del torneo y la ceremonia de premiación, actividad que contará con la presencia de autoridades regionales y comunales.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Deportes Vallenar a un paso de coronarse campeón

A estadio lleno se desarrollará en Vallenar la penúltima fecha del torneo de Transición de la Segunda División,  cuando el equipo local Deportes Vallenar enfrente a Independiente de Cauquenes, partido

DEPORTES

Atacama fue oro en los Judejut que se realizan en Perú

En el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud de Cusco, el grito de CEACHEI se escuchó fuerte al disputarse la primera jornada de combates de taekwondo, ya que la delegación

DEPORTES

Escuela de fútbol “Juan Pinto” recibe donación deportiva desde la fiscalía

Una donación consistente en implementación deportiva realizó la Fiscalía de Chañaral a través del fiscal Diego Soto a la escuela de fútbol “Juan Pinto” que alberga a más de 100