Mineduc realiza tercera reunión de la comisión interinstitucional de Educación Parvularia en Atacama

Con el objetivo de conocer el estado de avance de la certificación de los establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia en la región de Atacama, la Seremi de Educación Silvia Álvarez Matthews encabezó la tercera reunión de la comisión intersectorial integrada por JUNJI, INTEGRA, representantes de los DAEM, SLEP Huasco y jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos, la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), entre otros.

“Esta mesa nos ha permitido generar un espacio de trabajo conjunto, colaborativo y coordinado entre todos los actores vinculados con la primera infancia, para asegurar la implementación de políticas públicas, promoviendo gestiones intersectoriales para este propósito como, por ejemplo, conocer los avances en la implementación de las Bases Curriculares y aprobación del Marco de La Buena Enseñanza de este nivel educativo”, preció la autoridad regional.

En el marco de las políticas de Equidad y Calidad, el Mineduc contempla 10 medidas en la educación Parvularia, dado que según explicó la Secretaria Ministerial “todos los sectores coinciden en la importancia de la primera infancia, pues constituye la base de las capacidades, cognitivas, emocionales y sociales de las personas, por tanto, las experiencias en esta etapa son fundamentales en las oportunidades futuras de aprendizaje”.

Finalmente, Silvia Álvarez enfatizó que “al Estado le corresponde velar por el aumento de cobertura y por la calidad de la educación Parvularia, impartida en establecimientos debidamente certificados, los que deberán entregar una educación integral a los niños y niñas, desde su nacimiento hasta el ingreso a la educación general básica, y eso es la tarea que tenemos que cumplir como Comisión de la educación inicial.