Gobierno apoya a crianceros afectados por sequía.

Gobierno apoya a crianceros afectados por sequía.

Ministerio de Agricultura, mediante el Indap, entregará apoyo para 310 familias de la provincia de Huasco. La noticia la dio a conocer el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto a la Seremi de Agricultura (S) Mei Maggi y a la Directora Regional de INDAP, Mariela Herrera.

Más de 70 millones de pesos destinará el Gobierno mediante el Ministerio de Agricultura y, a su vez, del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, para apoyar a 310 familias de crianceros afectadas por la falta de forraje, originada por el déficit de precipitaciones en la región durante este año.

El anuncio lo realizó el Intendente, Patricio Urquieta quien señaló que “hoy queremos dar una buena noticia a los crianceros de la Región de Atacama, a quienes la ausencia de precipitaciones les ha provocado inconvenientes debido a que no existe la flora suficiente que permita alimentar sus ganados. Es por esta razón que el Ministerio de Agricultura ha dispuesto más de 70 millones de pesos que permitirán comprar forraje y beneficiar a 310 familias de crianceros en Atacama”.

Por su parte al Directora Regional de INDAP, Mariela Herrera, mencionó que “esto permitirá entregar recursos a cada familia, de alrededor de 240 mil pesos en  fardos de alfalfa y en concentrado para la alimentación caprina”.

Destacar que este es el segundo apoyo que esta cartera ha realizado a los crianceros, la primera se materializó en enero de este año en que se entregaron 440 fardos a crianceros de Agua Amarga, en Vallenar.

Acerca de la posibilidad de decretar zona de emergencia hídrica

Consultado el Intendente Regional respecto de la posibilidad de decretar zona de escasez hídrica a Atacama señaló que “para que esto ocurra se requiere reunir ciertos requisitos que actualmente, de acuerdo a los informes que manejamos de parte del INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria) no están presentes. Sin embargo, variando dichos requisitos pudiera cambiar la situación”.

Agregando que “está garantizada tanto el agua para consumo humano como para abastecer las actividades productivas de la agricultura.  Quienes están con inconvenientes ahora son los crianceros, a partir de la falta de precipitaciones, lo que nos invita a colaborar activamente con el subsidio de alimentación para sus ganados y, naturalmente que, como gobierno del Presidente Piñera, estamos interesados en apoyarlos con recurso, para que su actividad no se vea afectada por las condiciones climáticas que afectan a Atacama”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Usuarios Teletón Copiapó culminan con éxito curso de capacitación de Sence Atacama

Masajes Corporales y Reflexología con fines estéticos y de relajación, es el nombre del curso que mamitas y papitos de la Teletón Copiapó, recibieron gracias al Gobierno de Chile a

ATACAMA

Convocan a la “V Marcha por la defensa de las aguas y los territorios”, que articula comunidades movilizadas de Arica a Chiloé

Organizaciones de todo Chile nuevamente se congregan en el día mundial de la tierra, para fortalecer sus procesos de defensa territorial, denunciar la ceguera de los gobiernos y dar una

FREIRINA

Comunidades de Freirina se benefician con aportes de Parques Eólicos

Cerca de 120 millones se distribuirán en comunidades cercanas a los proyectos tras postular al Fondo de Inversión Comunitaria. Un número importante de organizaciones sociales de Freirina recibieron recursos tras