275 organizaciones sociales de Atacama reciben fondos del FNDR del Gobierno Regional

Este sábado se llevó a cabo en la Provincia del Huasco la última ceremonia de transferencia de recursos a entidades privadas sin fines de lucro. Han sido tres jornadas en las comunas de Copiapó, Vallenar y Chañaral para entregar los cheques que corresponden al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La actividad contó con la presencia del Intendente Regional, Patricio Urquieta, la Gobernadora Provincial, Nelly Galeb, el Alcalde Cristian Tapia, la diputada Sofía Cid, los consejeros regionales, además de autoridades civiles y uniformadas. Un total de 104 instituciones y entidades de la provincia fueron beneficiadas por las cuatro glosas existentes: Deporte, Cultura, Seguridad Ciudadana y de Carácter Social, Prevención de Drogas y Medioambiente.

El Intendente Urquieta señaló que “con apoyo del Consejo Regional, estamos entregando estos recursos a las organizaciones sociales para que puedan cumplir con proyectos que han concursado a las glosas que forman parte de las prioridades regionales que también tienen sintonía con el programa de Gobierno del Presidente Piñera; actividades vinculadas a la seguridad pública, al deporte, al medio ambiente, a la cultura, a la prevención de consumo de drogas, y en todos aquellos aspectos que realmente forman parte de las necesidades de la gente y que para nosotros son importantes de impulsar con la sociedad civil” agregando que “quiero agradecer el compromiso de los consejeros regionales al financiar más de 100 proyectos para la provincia del Huasco que hoy día se convierte en una oportunidad para seguir brindando oportunidades para progresar para las familias”.

En tanto, Lidia Osorios, Presidenta de la Unión Comunal de Freirina, comentó que “nuestro proyecto tuvo que ver con la reutilización de ropa usada específicamente para hacer bolsas para el pan. Como vecinas estamos muy contentas porque en un principio se criticó la ley que elimina las bolsas plásticas, pero a un año de estar ya en vigencia, cuando se ve que se están dejando de usar 2200 millones de bolsas, uno se siente esperanzado y pensando que sí se puede. Nosotros aportamos un granito de arroz pero es importante igual y genera conciencia que es muy importante”.

En total en la Región de Atacama fueron 275 organizaciones sociales y más de $1500 millones invertidos en beneficio de sus iniciativas.