(AUDIO) Gobierno de Atacama financia 48 proyectos de seguridad  elaborados por la comunidad y municipios

(AUDIO) Gobierno de Atacama financia 48 proyectos de seguridad elaborados por la comunidad y municipios

Intendente SP

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, dio a conocer que ya están disponibles los resultados del concurso de la glosa 2% FNDR de Seguridad Pública 2016, fondo que permitirá al gobierno regional financiar un total de 48 proyectos de prevención del delito y la violencia en la región.

La primera autoridad regional celebró la adjudicación de las iniciativas que significan una inversión total de $331.274.302, con los cuales se benefició 41 proyectos presentados por organizaciones comunitarias, y 7 iniciativas elaboradas por municipios.

Para conocer el listado de proyectos ganadores, la comunidad puede acceder a la página del Gobierno Regional www.goreatacama.cl en link de “Concursos FNDR”, donde ya está publicada la resolución con las iniciativas ganadoras.

“El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet financiará este año a través de la glosa 2% FNDR de Seguridad ciudadana, un total de 48 proyectos de prevención del delito y la violencia en Atacama por un monto superior a los 330 millones de pesos. Estas iniciativas tienen la particularidad que fueron elaboradas por la comunidad y por los municipios, por lo que con este financiamiento lo que estamos realizando como gobierno, es atender y dar respuesta a las necesidades que la comunidad acentuó en materia de seguridad ciudadana en sus barrios y comunas”, explicó el Intendente.

INICIATIVAS

La primera autoridad regional, indicó que entre los proyectos adjudicados destacan la implementación de Alarmas Comunitarias, Cámaras de Televigilancia en la vía pública y en establecimientos educacionales, prevención de la violencia escolar, iluminación pública, recuperación de espacios públicos, e iniciativas de prevención social del delito y la violencia por medio de la educación, talleres de emprendimiento, entre otros.

El Intendente Miguel Vargas, subrayó además la importancia que tiene que la comunidad presente proyectos a las distintas instancias existentes para financiar sus iniciativas, y que el gobierno pone a disposición de la comunidad organizada cada año, por lo que el llamado es a involucrarse en la prevención del delito y la violencia.

“Cuando hablamos de corresponsabilidad e indicamos que la comunidad cumple un rol fundamental en la prevención del delito y la violencia, es justamente a través de su participación en estos proyectos, a lo que nos referimos, además de que denuncien los delitos, y generen acciones de autocuidado. En el trabajo diario de las policías, el gobierno y el Ministerio Público, la comunidad es un aliado esencial, por lo que este gobierno y quién les habla, estamos comprometidos en seguir trabajando de la mano con la comunidad. El llamado es a involucrarse en la prevención del delito por medio de la presentación de proyectos y de la denuncia de los ilícitos”, declaró el Intendente Vargas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Actor Sebastián Layseca se suma a Fiesta del Libro de Atacama

Este martes 24 comienza la Fiesta del Libro en Atacama, justo en el corazón de Copiapó: la Plaza Arturo Prat. Una edición que durante 48 horas promoverá el acceso al

ATACAMA

Liceos Humanistas científicos de la provincia del Huasco visitaron Alto del Carmen

Los liceos que focalizaron la jornada técnica en el área de ciencias, fueron el liceo Pedro Troncoso Machuca, Liceo Bicentenario y Liceo San Francisco que recorrieron las dependencias del Liceo

ATACAMA

Insulza descartaría candidatura senatorial por Arica y PS Atacama pide que vuelva a ser carta por esa región

El ex Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, no aceptaría ser candidato al Senado del Partido Socialista por la región de Arica y Parinacota, ofrecimiento