58 detenidos dejó el fin de semana en la región de Atacama.

Un positivo balance de los servicios desarrollados por Carabineros, con motivo de la Ronda Masiva por el término de vacaciones de invierno, entregaron las autoridades de Gobierno en conjunto con Carabineros de la III Zona Atacama.

Fue el propio Intendente Regional Patricio Urquieta, quien destacó y valoró el trabajo desarrollado por el personal de Carabineros de la región, en ésta, la décima sexta ronda preventiva dispuesta por el Presidente de la República a nivel nacional, con el objeto de fortalecer los servicios policiales. Trabajo que permitió, entre el viernes y domingo del reciente fin de semana, realizar más de tres mil controles y fiscalizaciones que dejaron como saldo un total de 58 personas detenidas por delitos flagrantes y también por órdenes de aprehensión vigentes.

“Esta ronda masiva permitió evitar que se cometieran nuevos delitos y también detener aquellas personas que tengan temas pendientes con la justicia. Esto forma parte del trabajo que está llevando a efecto el Presidente Piñera para poder avanzar en más seguridad  y hacer retroceder el delito, de tal manera que exista más tranquilidad para las familias de la región de Atacama, tanto en sus hogares, en las calles, como en los espacios públicos”, destacó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar, destacó estos servicios focalizados que se llevaron a efecto en todas y cada una de las comunas de la región, con una orientación clara de detener a quienes están cometiendo algún delito y también a quienes mantienen situaciones pendientes con la justicia.

Dentro de este contexto, se detuvo 24 personas prófugas de la justicia y otras 34 personas que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo un delito de mayor connotación social, manifestó el general Tobar poniendo énfasis en las fiscalizaciones que se realizan en el marco del cumplimiento de la ley.

Controles vehiculares

Durante este fin de semana se llevaron a efecto más de mil 400 fiscalizaciones vehiculares y se practicaron alrededor de 130 exámenes de alcohotest. Producto de estos servicios preventivos se cursaron 46 infracciones por exceso de velocidad, y se detuvo a dos conductores por conducción en estado de ebriedad y uno por hacerlo bajo la influencia del alcohol.

También durante estos servicios se cursaron 4 infracciones por no uso del cinturón de seguridad y 3 por no transportar en sillas de retención a menores de 8 años.

Respecto a los accidentes de tránsito, el general Tobar destacó el comportamiento de la ciudadanía atacameña, y en particular de los conductores que permitió que disminuyera la cantidad de accidentes de tránsito y no se registraran víctimas fatales.