Atacama: Recuperación de clases tras el paro será hasta la segunda semana de enero de 2020.

Luego de la paralización de profesores que mantuvo a los alumnos alejados de las aulas de clases por más de cinco semanas en el país, Silvia Álvarez, seremi de Educación Atacama, informó que este lunes 29 de julio se iniciaría el proceso normal de regreso a clases, por lo que se tiene previsto la recuperación de las clases perdidas hasta por lo menos, la segunda semana de enero de 2020.

Álvarez detalló que se pide la recuperación de las clases pérdidas para poder contribuir a que las subvenciones lleguen por completo a los colegios. “Por lo tanto, la primera alternativa que se les da a los colegios es poder alargando dos horas al día la jornada respetando todo el horario inicial que tenían”, argumentó.

La representante de la cartera, resaltó que “sé que para los sostenedores va ser complicado los sueldos de julio porque vienen con un delta bastante considerable menos, pero el 31 de agosto eso queda acotado”.

Finalmente la funcionaria recalcó que “los que lamentablemente no van a poder recuperar las clases pérdidas son los alumnos de cuarto medio por ellos terminan a mitad de noviembre”.