Atacama: PDI Detiene a sujeto que abusó sexualmente de menores de edad.

Imputado tiene 18 años y es de nacionalidad extranjera y fue arrestado por la brigada de delitos sexuales (Brisex) de la institución policial.

Por parte del Subprefecto jefe de la brigada de delitos sexuales (Brisex” de la PDI Copiapó Guillermo Namor , se logro determinar el ilícito a través de una investigación en conjunto con la fiscalía, atingentes a delitos de abusos sexuales que habrían a afectado a niños menores de edad, de 8; 6 y 4 años respectivamente. De allí se iniciaron diligencias investigativas para establecer a la comisión del delito, dijo la autoridad policial.

“Esta situación se genera debido a que el imputado se encontraba al cuidado de los menores y con una relación de parentesco secundario por parte de los afectados y una relación de parentesco circunstancial con Las víctimas de este delito”. “Al momento de la detención del imputado no fue problema ya que efectivos de la Brisex estaban vigilantes ante la acusación”, dijo Namor

El subprfecto de la PDI sostuvo que “hay que tener siempre el cuidado de parte de los padres en el sentido de quienes son quienes están cerca de nuestros hijos”.”Es importante que hoy en día existe una modificación importante al código penal, respecto de la no prescripción de los delitos sexuales”, finalizó el Subprefeto de la Brisex de la PDI Copiapó.

El imputado fue puesto a disposición de los tribunales correspondientes en las últimas horas.