La Gobernadora de la Provincia del Huasco Nelly Galeb Bou, encabezó lo que fue la ceremonia de cierre del proyecto de «Internacionalización Pymes del Valle del Huasco».

La Gobernadora de la Provincia del Huasco Nelly Galeb Bou, encabezó lo que fue la ceremonia de cierre del proyecto de «Internacionalización Pymes del Valle del Huasco».

Al hacer uso de la palabra la Autoridad dijo «el Presidente Sebastian Piñera ha señalado una de sus prioridades más importantes poner hoy a nuestro País En Marcha y en esa tarea estamos todos, generando las oportunidades y los espacios de participación de todos los sectores, fundamentalmente de los soñadores y soñadoras que quieren emprender. El presente y el futuro de Chile lo construimos todos». 

Tal iniciativa contó con el apoyo del gobierno a través de Corfo y cuyo propósito buscó apoyar a un grupo de 10 empresarios del Valle del Huasco a mejorar sus capacidades, fortaleciendo competencias en gestión y buenas prácticas productivas, acceso a mercados de exportación, generación de confianzas y capital social, comercialización y calidad del producto.

La Gobernadora, reiteró señalando que “hoy se da un gran paso, para estos emprendedores gracias al apoyo recibido mediante el programa Nodo para la Competitividad de Corfo y su proyecto de internacionalización de las Pymes. 

“Han tenido la capacitación y orientación necesaria, mediante una asesoría experta para lograr mejorar sus procesos de gestión y productivos recibiendo los conocimientos y requerimientos necesarios para adaptar sus ofertas e implementar procesos de comercialización hacia y en los mercados de destino”, finalmente indicó.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PROVINCIA DEL HUASCO

Diputado Mulet entrega propuesta a Salud para atacar falta de especialistas y listas de espera en Atacama.

En reunión con el ministro Jaime Mañalich, el parlamentario entregó un estudio elaborado con especialistas del área, que incluye 7 puntos clave para enfrentar la grave crisis que ya deja

PROVINCIA DEL HUASCO

Intendente Urquieta se reúne con representantes de sectores productivos para seguir trabajando en el desarrollo de Atacama

El Intendente, Patricio Urquieta, se reunió con los presidentes de cinco sectores productivos para escuchar sus propuestas y comprometer un trabajo conjunto que pueda alentar la inversión en la región. 

PROVINCIA DEL HUASCO

Gobernadora del Huasco Nelly Galeb se reunió con vecinos de Caleta Angosta.

La problemática referida, fundamentalmente a la regularización de su terreno, la situación en la que se encuentra la actividad para los recolectores de algas, las inquietudes respecto del mejoramiento de