Comunistas, progresistas y regionalistas se preparan para las próximas elecciones en la coalición Unidad Para el Cambio.

Comunistas, progresistas y regionalistas se preparan para las próximas elecciones en la coalición Unidad Para el Cambio.

La mañana de este sábado en el ex Congreso Nacional, comunistas, progresistas y regionalistas llegaron para el lanzamiento metropolitano de la coalición Unidad Para el Cambio. El colectivo busca recuperar comunas e impulsar gobiernos locales ciudadanos.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, estuvo a cargo de los presidentes nacionales de cada colectividad y parlamentarios de la región de todos los partidos que componen la alianza de cara a las próximas elecciones.

De esta manera, Camilo Lagos (PRO), Guillermo Tellier (PC) y Jaime Mulet (FREVS), guiaron la reunión en la capital. Convocatoria que ya ha sido replicada en las regiones de Atacama, Antofagasta, Coquimbo y Biobío.

“Con esta actividad, confirmamos nuestro ánimo e interés de crear la unidad más amplia posible en un escenario previo a las elecciones. En este sentido, es clave que actuemos con humildad para la unidad, con unidad para la victoria, y la victoria para generar los cambios que requieren los municipios de Chile”, dijo el representante del PRO.

Al respecto, el timonel del PC, Guillermo Teillier, apuntó a la construcción de amplias correlaciones de fuerzas en los próximos desafíos electorales y consideró preocupante que la DC y el PS respondieran favorablemente a las presiones del Ejecutivo para apurar su reforma de pensiones.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Gobierno evalúa eliminar fuero parlamentario

El Ejecutivo también busca incorporar cambios a la inviolabilidad parlamentaria. En el marco de las reformas institucionales, el Gobierno evalúa eliminar el fuero parlamentario, el cual establece que senadores y diputados

NACIONAL

A Clases: Profesores bajan paro después de 50 días, mientras 7 regiones están en vacaciones.

La participación de esta votación cayó respecto a las consultas anteriores, ya que las ciudades más grandes están en receso. Experta en temas curriculares recomienda a los colegios priorizar los

NACIONAL

Devolución de cobro por medidores inteligentes será de $1.000 promedio por cliente.

Así lo confirmó el gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti. Agregó que la disminución se percibirá en septiembre.   Ya hay certezas. Luego que el viernes la Comisión Nacional