Policial: PDI recupera especies sustraídas a minera Pucobre

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a una mujer de 33 años, de nacionalidad chilena por el delito de Receptación flagrante.

A raíz de una denuncia cursada en la PDI de Atacama por el delito de Robo en Lugar No Habitado, en la que se daba cuenta que desde las instalaciones de la empresa minera Pucobre habrían sustraído instrumentos electrónicos, los oficiales investigadores establecieron el ilícito y a través de antecedentes obtenidos concurrieron hasta un domicilio donde tomaron contacto con la imputada señalándole los hechos investigados y solicitándole una entrada y registro voluntario al inmueble.

En la revisión del lugar, se encontraron las especies denunciadas, las que fueron avaluadas en $300.000 pesos, por lo que la mujer fue detenida por el delito de Receptación y trasladada hasta el complejo policial para continuar con el procedimiento policial.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó poner a la imputada a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente.