En Alto del Carmen dan inicio al Programa Yo Emprendo del Fosis

En Alto del Carmen dan inicio al Programa Yo Emprendo del Fosis

La Directora María Teresa Cañas dio la bienvenida a los nuevos participantes de esta iniciativa

Con el propósito de que personas vulnerables puedan fortalecer sus negocios, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) comenzó la realización de talleres del Programa Yo Emprendo en Alto del Carmen, iniciativa del Gobierno que tiene como objetivo que las personas incrementen sus ingresos y de esa manera puedan salir adelante junto a sus familias.

Hasta dicha comuna llegó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, para dar el vamos a este proyecto: “Tuvimos esta primera reunión con los emprendedores, y por supuesto que felicitamos a los participantes por haberse adjudicado esta oportunidad que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, junto con entregar los lineamientos de los talleres. Estamos encantados con el entusiasmo con que afrontan este desafío y esperamos de todo corazón que les sirva para poder salir adelante con sus emprendimientos”, explicó.

Más de 9 millones de pesos invierte el Fosis a través de este programa para 10 usuarios y usuarias de la comuna de Alto del Carmen, quienes recibirán asesoría, acompañamiento, recursos de inversión y capacitaciones para que puedan fortalecer su actividad emprendedora.

Una de las usuarias que participa del programa es Daniela Salazar que tiene una panadería en Alto del Carmen y que ahora quiere complementar con una cafetería: “he podido ir  avanzando con el Fosis, comencé con el nivel semilla, luego el básico y ahora este proyecto, y es un deseo que se ha ido cumpliendo. Tengo tres hijos y me sirve tener el trabajo en mi propia casa por el cuidado de ellos”, sostuvo.

Este proyecto es uno de los tres que se ejecutaran en la comuna de Alto del Carmen en materia de emprendimiento por parte del Fosis, inversión que alcanzará un monto de alrededor de 40 millones de pesos, llegando a cerca de 50 usuarios y usuarias.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ALTO DEL CARMEN

Gobierno comenzará este miércoles la intervención de los primeros 22 predios afectados por el aluvión en Chollay

Autoridades del Gobierno Regional, encabezadas por la Ministra de Minería, Aurora Williams y Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, llegaron hasta la localidad de Chollay para explicar con detalle a

ALTO DEL CARMEN

Pago del IPS en Huasco y Freirina será en BancoEstado, se mantienen sistema en Alto del Carmen

Desde el 2 de mayo en Atacama se modificarán algunos puntos de pago del IPS. Comunas como Diego de Almagro, Freirina, Huasco y Caldera comenzarán a recibir sus pagos en

ALTO DEL CARMEN

Nutrida agenda en terreno tuvo el Registro Civil Atacama durante abril

Gran cantidad de salidas a terreno tuvo durante el mes de abril el equipo de terreno del Servicio de Registro Civil e Identificación Atacama, destacando salidas a localidades como El