En Atacama Carabineros realizó 281 controles de identidad

Policial

Desde el 6 de julio Carabineros está facultado para realizar controles de identidad preventivos a mayores de 18 años, producto de esta medida legal en Atacama se llevaron a efecto 281 controles de identidad, permitiendo la detención de 13 personas que mantenían orden de aprehensión vigente por diferentes delitos.

De acuerdo a lo manifestado por el Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchie, a través de unprocedimiento rápido y breve, en menos de un minuto se logra comprobar la identidad de las personas con su cédula de identidad, licencia de conducir, credencial universitaria o tan solo con su Rut. Lo más importante, dijo más adelante, es que estos controles permiten establecer si la persona posee órdenes vigentes, para ponerlas a disposición de la justicia y en caso que una persona oculte su identidad, ésta debe ser detenida y puesta a disposición del Juez de Policía Local.

“Las personas no tienen por qué sentir temor, ya que nuestros procedimientos se ajustan a derecho y sólo queremos prevenir que los delincuentes estén en las calles”, dijo el Oficial Jefe de Carabineros, destacando los controles preventivos desarrollados por la institución y que durante la jornada del miércoles permitieron no sólo la detención de 13 personas con orden vigente, sino también otras 17 personas por otros delitos.

Además de estos controles de identidad, el personal de Carabineros realizó más de 600 controles vehiculares en las diferentes comunas y rutas de la región de Atacama, cursando un total de 31 infracciones al tránsito.