El ciberacoso, el tema que Carabineros ilustró a jóvenes vallenarinos

Con el propósito de prevenir el Ciberacoso o ciberbullying, el personal de la oficina de integración comunitaria, Modalidad MICC, de la Tercera Comisaría Vallenar, coordinó una jornada de prevención con la dirección de la Escuela Rural Justino Leiva Amor, de la localidad Chañar Blanco de la capital del Huasco.

Dicha acción preventiva estuvo a cargo del suboficial Christian Vergara Rojas, encargado de la oficina comunitaria, del cabo 1° Gonzalo Jara Godoy y monitor de la brigada escolar integral de Carabineros Yerko Guerra.

En la ocasión, el personal de Carabineros conversó con los estudiantes respecto de la  intimidación psicológica u hostigamiento que se produce entre pares, frecuentemente dentro del ámbito escolar, utilizando como medio, las tecnologías de la información y la comunicación.

Por este motivo, el personal policial en el marco de las acciones de prevención que desarrolla a diario con todos los sectores de la comunidad, coordinó esta jornada que tiene como objetivo final evitar que los alumnos sean víctima del ciberacoso, por los efectos psicológicos devastadores que genera en las víctimas, vulnerando el bienestar psíquico y la salud emocional de los estudiantes.

En esta ocasión, el personal puso énfasis en el buen uso de las redes sociales, llamando a los alumnos al autocuidado en todo momento y en caso de ser víctima de inmediato informar al colegio, a los padres o bien a Carabineros.