El ciberacoso, el tema que Carabineros ilustró a jóvenes vallenarinos

El ciberacoso, el tema que Carabineros ilustró a jóvenes vallenarinos

Con el propósito de prevenir el Ciberacoso o ciberbullying, el personal de la oficina de integración comunitaria, Modalidad MICC, de la Tercera Comisaría Vallenar, coordinó una jornada de prevención con la dirección de la Escuela Rural Justino Leiva Amor, de la localidad Chañar Blanco de la capital del Huasco.

Dicha acción preventiva estuvo a cargo del suboficial Christian Vergara Rojas, encargado de la oficina comunitaria, del cabo 1° Gonzalo Jara Godoy y monitor de la brigada escolar integral de Carabineros Yerko Guerra.

En la ocasión, el personal de Carabineros conversó con los estudiantes respecto de la  intimidación psicológica u hostigamiento que se produce entre pares, frecuentemente dentro del ámbito escolar, utilizando como medio, las tecnologías de la información y la comunicación.

Por este motivo, el personal policial en el marco de las acciones de prevención que desarrolla a diario con todos los sectores de la comunidad, coordinó esta jornada que tiene como objetivo final evitar que los alumnos sean víctima del ciberacoso, por los efectos psicológicos devastadores que genera en las víctimas, vulnerando el bienestar psíquico y la salud emocional de los estudiantes.

En esta ocasión, el personal puso énfasis en el buen uso de las redes sociales, llamando a los alumnos al autocuidado en todo momento y en caso de ser víctima de inmediato informar al colegio, a los padres o bien a Carabineros.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Pequeño de siete años de Diego de Almagro quiere ser carabinero

Benjamín Ignacio Olivares Pérez tiene tan solo 7 años, cursa primero básico en la escuela Sara Cortés Cortés de la comuna de Diego de Almagro. Un docente, en una de

POLICIAL

Carabineros busca prevenir delitos a través de mensajes entregados «puerta a puerta»

Con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó, está recorriendo

POLICIAL

Un fallecido deja un accidente vehicular en la ruta que une Caldera con Huasco

Los hechos se produjeron la tarde de este domingo cuando una camioneta marca Toyota Hilux de color rojo placa patente DY.XJ 73 se dirigía de norte a sur y por