Declaración pública NuevaUnión: Tema Sondajes

Declaración pública NuevaUnión: Tema Sondajes

“En relación a la interposición de recursos de protección poniendo en duda la legalidad de los sondajes realizados, NuevaUnión entiende que ha cumplido con el marco legal vigente y que ha actuado de buena fe informando y obteniendo de las autoridades competentes las autorizaciones para ejecutarlos. Los trabajos realizados tienen como objetivo asegurar que el cruce propuesto sea construido de manera ambientalmente segura y responsable. NuevaUnión ha dialogado extensivamente con las comunidades del área para incorporar sus comentarios en el diseño del proyecto.

En relación a la orden de no innovar, NuevaUnión aclara que dicha resolución es de carácter provisorio y que en caso alguno representa una decisión respecto a la legalidad de los sondajes.

NuevaUnión reitera su compromiso de continuar cooperando y dialogando con las distintas comunidades de la Región de Atacama y de la Provincia del Huasco, para desarrollar su proyecto minero en total cumplimiento de la regulación ambiental chilena y los más altos estándares ambientales.”

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

(AUDIO) Conozca acá las diferentes actividades deportivas y recreativas que tiene para este verano Vallenar

Diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales, se realizarán durante este verano 2017 en la capital provincial del Huasco, las cuales comienzan este sábado 21, con el Encuentro “La Cultura del

VALLENAR

Fallece adulto mayor en incendio registrado en el sector de Cuatro Palomas en Vallenar

La Fiscalía de Vallenar en conjunto con la policía, se abocan a investigar las causas de un incendio en que falleció una persona de la tercera edad en la comuna

VALLENAR

Celadores del Norte Chico adquieren nuevos conocimientos para mejorar capacidades técnicas

Cerca de treinta participantes de las regiones de Coquimbo y Atacama asistieron al primer curso de capacitación para celadores del Norte Chico, iniciativa de la Comisión Nacional de Riego (CNR)