Declaración pública NuevaUnión: Tema Sondajes

“En relación a la interposición de recursos de protección poniendo en duda la legalidad de los sondajes realizados, NuevaUnión entiende que ha cumplido con el marco legal vigente y que ha actuado de buena fe informando y obteniendo de las autoridades competentes las autorizaciones para ejecutarlos. Los trabajos realizados tienen como objetivo asegurar que el cruce propuesto sea construido de manera ambientalmente segura y responsable. NuevaUnión ha dialogado extensivamente con las comunidades del área para incorporar sus comentarios en el diseño del proyecto.

En relación a la orden de no innovar, NuevaUnión aclara que dicha resolución es de carácter provisorio y que en caso alguno representa una decisión respecto a la legalidad de los sondajes.

NuevaUnión reitera su compromiso de continuar cooperando y dialogando con las distintas comunidades de la Región de Atacama y de la Provincia del Huasco, para desarrollar su proyecto minero en total cumplimiento de la regulación ambiental chilena y los más altos estándares ambientales.”