Fortalecen capacidades de empleabilidad en Caldera

Fortalecen capacidades de empleabilidad en Caldera

Luego de haber completado todos los módulos de capacitación y recibir financiamiento para concretar su plan de inserción, un grupo de 11 mujeres fueron certificadas por haber participado del Programa Yo Trabajo, iniciativa que implementó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en la comuna de Caldera.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está poniendo a Chile En Marcha y está iniciativa sigue esa hoja de ruta, entregando herramientas para que los usuarias puedan fortalecer sus capacidades de empleabilidad. Queremos que más personas puedan insertarse al mundo laboral, por eso a través de nuestro Programa Yo Trabajo apoyamos a personas vulnerables para que puedan lograrlo”, expresó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas.

Ya sea de manera dependiente o independiente, esta iniciativa apunta a que las personas puedan encontrar un empleo. El Fosis a través de diversos módulos capacita respecto a cómo confeccionar un currículum, cómo enfrentar una entrevista de trabajo, junto con incorporar financiamiento de un plan de inserción.

Una de las participantes del programa es Isis Villalobos, y durante la actividad de certificación contó que este proyecto “Me ha servido para tener un ingreso extra en mi hogar y poder ayudar a mi familia. Tengo dos hijas, y una con niños tiene varios gastos y con esto lo he podido solventar. El programa es súper bueno, a otras personas las he motivado a que postulen. A mi me costó entrar, pero no perdí la fe y logré participar. Mi idea es seguir con mi emprendimiento y seguir aprovechando esta oportunidad.

Más de 7 millones de pesos invirtió el Gobierno a través del Fosis en este proyecto 2018 realizado en Caldera, que está enfocado en personas que pertenecen al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares o que son parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Este proyecto pertenece a la línea de empleabilidad del Fosis, que durante el 2018 invirtió más de 160 millones de pesos en la Región de Atacama, a través de los programas Yo Trabajo, Yo Trabajo Jóvenes y Apoyo a Tu Plan Laboral.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Tejedoras en Telar diaguita se lucen en Museo Histórico La Serena

En el marco del proyecto al cal fueron invitadas y que está en pleno desarrollo , nuestras tejedoras diaguitas de la comunidad de Junta de Valeriano , están participando de

ATACAMA

Alcalde de Huasco presenta querella por violación de Derechos Humanos a vecino de la comuna

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, presentó una querella en el Tribunal de Garantía de Freirina, luego de que la semana pasada un vecino de la comuna acusará haber sido

NACIONAL

Mineduc anuncia serie de mejoras en textos escolares 2020: Serán igual de buenos que particulares

Ayer lunes, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentó una serie de mejoras en calidad y precios para los textos escolares de 2020 que entrega el Estado, asegurando que desde