El club Ramón Freire contará con moderna sede social en Freirina

El club Ramón Freire contará con moderna sede social en Freirina

Los socios y socias del club deportivo “Ramón Freire” por fin verán materializado un sueño de largo aliento: la construcción de su sede social. Y es que el espacio con el que actualmente cuentan para sus reuniones, necesitaba ser reparado de manera urgente, ya que no reunía las condiciones necesarias para usarla como punto de encuentro, tanto así que lo existente será demolido para iniciar obras mayores.

Por ello, y tras reunirse con el Alcalde César Orellana y el jefe de la Secpla Municipal Carlos Escobar, los vecinos conocieron en detalle el proceso de la construcción de la esperada obra, la que se emplazará en el mismo recinto, obra complementaria a la moderna Multicancha del sector que se construyó hace unos años atrás, por lo que esta segunda etapa vienen a sellar el compromiso de la autoridad con este grupo de vecinos de la población del mismo nombre.

El diseño contempla albañilería en bloque con una construcción de 160 metros cuadrados, con una distribución acorde a las necesidades de los socios y socias del club, es decir, salón multiuso, sala de implementación deportiva, oficina, cocina, baños y sombreadero.

Para el Alcalde Orellana la idea de este encuentro con los pobladores y miembros del club, era ultimar detalles de lo que será la construcción de su sede social, indicando que “Hace un tiempo atrás la Municipalidad de Freirina presentó a la Subdere la construcción de esta sede que tiene un costo cercano a los 60 millones de pesos. Cuando me reuní con los vecinos les explicamos que ellos tienen que hacer su parte, que es demoler la sede existente en el sector, por lo tanto, ellos están muy contentos, muy optimistas que este proyecto salga adelante” dijo la autoridad.

Cabe destacar que serán cinco meses la etapa de construcción, lo que significa que el club deportivo tendrá que adecuar sus actividades y por cierto, tener la capacidad de apoyar el proceso de construcción fiscalizando junto con las autoridades el avance de las obras.

“Ellos van a poder contar con un espacio que tenga todas las condiciones y de esta manera seguir desarrollando sus actividades. Es importante destacar que ellos no sólo destacan en sus actividades deportivas, en el fútbol principalmente, sino que también ellos constantemente están haciendo actividades culturales, actividades sociales, por lo tanto, este lugar de encuentro va a tener un buen uso”, concluyó el Alcalde.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

FREIRINA

Gobernadora se reúne con vecinos de Caleta Chañaral para abordar temas de seguridad pública

Las coordinaciones necesarias con motivo del pronto inicio de la temporada estival a partir de las primeras semanas del mes de diciembre, fundamentalmente en materia de seguridad pública, se abordaron

FREIRINA

Autoridades visitan sectores de Freirina para presentar proyecto de alumbrado público

El alcalde de Freirina Cesar Orellana Orellana, junto al seremi de energía de la región de Atacama Rodolfo Güenchor, visitaron diversos sectores de la comuna de los monumentos, con la

FREIRINA

Inauguran Sala para la “crianza respetuosa” en Freirina

Freirina ya cuenta con una sala «Hepi», habilitación de espacio público infantil para la crianza respetuosa, la que se ubica en el centro de infancia, adolescencia y familia de la