Vecinos de campamento Vista al Valle de Copiapó avanzan Plan de desarrollo local

Vecinos de campamento Vista al Valle de Copiapó avanzan Plan de desarrollo local

Continua la intervención territorial que está realizando el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) junto a vecinos y vecinas del campamento Vista al Valle de la comuna de Copiapó, iniciativa que ha permitido luego de meses de trabajo con la comunidad, visualizar y definir las principales problemáticas de este sector, pasando a la siguiente etapa de elaborar un plan de desarrollo local.

“Nos hemos estamos reuniendo con la comunidad de Vista al Valle y representantes de diversas instituciones públicas, trabajando en lo que va a ser el plan de desarrollo local, que tendrá diversas ideas e iniciativas concretas para afrontar las problemáticas que tiene este sector. Los vecinos y vecinas están participando con entusiasmo de esta iniciativa, y esperamos que más personas se puedan sumar a esta hermosa labor que estamos desarrollando”, expresó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas.

Una de las vecinas que participa de este programa que implementa el Gobierno a través del Fosis es María Araya: “Está super buena la iniciativa, he aprendido distintas cosas. Ahora estamos trabajando en saber qué queremos como comunidad para el proyecto final. Estamos contentos porque se han acercado más servicios públicos al sector y tenemos hartas expectativas de que algo bueno resultará”, comentó.

El Programa Más Territorio promueve una forma de intervenir la pobreza desde el fortalecimiento del capital social comunitario, la participación ciudadana y la gobernanza local, donde un factor importante es activar las redes de la comunidad.

Una de las instituciones que está participando de las mesas locales del Programa Más Territorio es el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), y su Directora Regional, Silvia Jorquera, manifestó que “Destacamos el importante trabajo que está liderando FOSIS en el Campamento Vista al Valle en Copiapó, porque se busca apoyar a la mejora de la calidad de vida de las comunidades, tal como nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera”.

Este programa del Gobierno tiene una inversión de 35 millones de pesos, para una ejecución de 9 meses y los vecinos podrán contar con 5 millones de pesos para levantar una iniciativa que vaya en beneficio de su territorio. Asimismo, diversas instituciones como Injuv, Sernameg, Serviu, Carabineros, entre otras, están participando de las mesas territoriales, apoyado este proceso de intervención junto a la comunidad.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Cartera de proyectos en Atacama supera el presupuesto del Gobierno Regional

No obstante ello hospitales de Huasco y Diego de Almagro, así como la posta rural El Salado, prioridades dentro del convenio de programación con Salud, se ejecutarán durante este Gobierno

PROVINCIA DEL HUASCO

Gobernadora Nelly Galeb se refirió a las movilizaciones que realizan un grupo de estudiantes de Vallenar

Un enérgico llamado a la calma ya la tranquilidad y a resguardar el buen comportamiento que ha tenido la comunidad en sus manifestaciones, en Vallenar y en la provincia del

ALTO DEL CARMEN

Adultos Mayores vivieron un fin de semana soñado en Alto del Carmen

Las personas disfrutarón de 3 días y dos noches en la Provincia del Huasco Un fin de semana de ensueño pudieron disfrutar 40 adultos mayores de Copiapó. Los vecinos y