OS-7 Atacama fortalece trabajo preventivo para evitar microtráfico de drogas

La venta de droga por las redes sociales se ha convertido en un atractivo y lucrativo negocio para muchos. Por este motivo y con el propósito de evitar la proliferación de estos “delivery” de droga, la Sección Especializada del OS-7 Atacama está trabajando fuertemente en combatir este delito y desbaratar estas redes de microtraficantes.

Fue en este contexto que durante la jornada del lunes el personal de Carabineros allanó un domicilio ubicado en calle Arturo Prat, en el sector de Estación Paipote, el cual tras una investigación corroboró la denuncia que una persona de sexo masculino, se dedicaba al cultivo, cosecha y venta de cannabis sativa.

Al momento de dar cumplimiento al mandato judicial, donde la patrulla O.S.7 Atacama con apoyo de personal GOPE, ingresaron al inmueble no fueron habidos los moradores. No obstante ello, se encontró una balanza digital y en un dormitorio, en sus respectivos closet había 504 gramos de marihuana a granel en proceso de secado y un frasco de vidrio contenedor de 22 gramos de la misma sustancia. Además,  al interior de una cerca se encontraba una planta viva e hidratada del género cannabis sativa de 1,50 metros de altura.

Un segundo procedimiento terminó con un detenido por tráfico de marihuana en pequeñas cantidades. Aquí el personal del OS-7 Atacama decomisó 10 gramos 300 miligramos de marihuana y un teléfono celular.

La investigación determinó que el imputado vendía marihuana vía internet, desde la plataforma WhatsApp. El imputado de 18 años, identificado con las iniciales N.I.M.V. realizaba sus transacciones en calle Van Buren esquina Los Carrera.

Durante el allanamiento al domicilio, ubicado en calle Luis Flores, se incautaron 10 gramos 300 miligramos de marihuana y un teléfono celular.