Más de 17 mil pensionados de Atacama recibirán Bono Invierno

La señora Odina Novoa Novoa y la señora Silvia Palma Aguirre llegaron hasta el Centro de Atención Previsional de Copiapó para recibir la noticia del inicio del pago del Bono Invierno, anuncio que en Atacama realizaron el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, junto al Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales González, y el Director (s) de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria.

El beneficio que se entrega en la época estival a pensionados y pensionadas del país, este año consiste en $62.791, monto que se incluye la liquidación de pago mensual de cada beneficiado, es decir, sin trámites o postulaciones.

Al respecto el Seremi del Trabajo señaló “En la región serán más de 17 mil las pensionadas y pensionados que recibirán este beneficio con que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera espera ofrecer un apoyo económico a los adultos mayores que en esta época incurren en mayores gastos relacionados a calefacción y medicamentos. Sabemos que este Bono es esperado por la comunidad, por eso con alegría hoy les contamos que se inició su pago a lo largo del país”.

En tanto el Director(s) de IPS precisó que el bono se pagará durante este mes a los pensionados y pensionadas que cumplan con ciertas características, “Los requisitos objetivos que deben cumplir los pensionados son tener 65 años o más al 1ro. de mayo de 2019 y tener una pensión igual o inferior a $161.680. También hay que señalar que dicho pago se genera de forma automática en su liquidación de pensión del mes de mayo”.

Por su parte el Gobernador de Copiapó destacó que, si bien este bono es una ayuda en beneficio directo de los adultos mayores, es importante avanzar para mejorar los montos de pensiones de manera permanente. “Hacemos un llamado a los parlamentarios para que aprueben la Reforma de Pensiones, tenemos que hacer algo con las pensiones en Chile porque son muy bajas y si se aprueba esta reforma el aumento sería de forma inmediata en un 10% y en 5 años sería de 50% el reajuste de las pensiones de nuestros adultos mayores”.

En la instancia tanto las señoras Odina y Silvia agradecieron el apoyo que significa contar con este ingreso extra que ambas destinarán a realizar mejoras en sus viviendas. Cabe destacar que como ellas a nivel nacional serán cerca de 1 millón 300 mil las personas que recibirán el Bono invierno, para lo cual el Estado desembolsará un monto superior a los 79 mil millones de pesos.

Para consultas, los interesados pueden llamar al Call Center 101 o visitar los sitios www.chileatiende.cl y www.ips.gob.cl