Nutrida agenda en terreno tuvo el Registro Civil Atacama durante abril

Gran cantidad de salidas a terreno tuvo durante el mes de abril el equipo de terreno del Servicio de Registro Civil e Identificación Atacama, destacando salidas a localidades como El Corral y Las Breas en la comuna de Alto del Carmen e Inca de Oro en la comuna de Diego de Almagro.

Gobiernos en Terreno, visitas domiciliarias y atenciones a recintos educativos, entre otras, fueron las realizadas por dicha institución en la región. Lucy Cepeda Acevedo, su directora, señaló que “todos los meses nuestras funcionarias y funcionarios de atención en terreno tiene variadas salidas, no obstante, este mes particularmente nutrido en cuanto a esas labores”.

A lo que sumó: “Sobre los Gobiernos en Terreno, participamos en los realizados en las tres provincias, específicamente en Vallenar, Caldera e Inca de Oro. A eso agregar que tuvimos las ya constantes visitas domiciliarias, donde se atiende a personas postradas o que tienen serios problemas de movilidad”.

Roberto Montenegro Díaz, encargado del equipo en terreno del Registro Civil Atacama, sostuvo que “con los colegas de toda la región tuvimos múltiples jornadas de trabajo, lo que es muy importante para nosotros puesto que nos permite llegar, por ejemplo, a lugares donde no hay oficinas y por ende facilita a los usuarios la solicitud de sus documentos y así ahorran tiempo de traslado y dinero”.

Entre los lugares visitados además de los ya expuestos, están Domeyko en la comuna de Vallenar y Centro Penitenciario, Colegio San Lorenzo, Jardín Infantil Pedacito de Cielo y sede de Fundación de Las Familias, todos de Copiapó.