En la provincia inicia el programa formativo «Crecer en Movimiento» del Mindep

En la provincia inicia el programa formativo «Crecer en Movimiento» del Mindep

En la Escuela Hermanos Carrera de Vallenar, este martes se realizó el lanzamiento provincial del programa formativo “Crecer en Movimiento” que impulsa el Gobierno del presidente Sebastián Piñera para reducir los altos índices de obesidad e inactividad física en niños y niñas.

La actividad estuvo encabezada por el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, la Directora de Senda, Silvia Jorquera, el director de la Escuela, Heriberto Ramírez, representantes de la Gobernación Provincial y de Carabineros, quienes presenciaron las distintas muestras deportivas que protagonizaron los alumnos del establecimiento.

Guillermo Procuriza señaló en la ceremonia los fundamentos de esta iniciativa gubernamental que abarca a niños y jóvenes en toda su etapa escolar: “Crecer en Movimiento” está incorporado en el Programa de Gobierno 2018- 2022, como uno de los principales compromisos en el ámbito de la actividad física infantil y el deporte escolar. Esta política pública busca reducir los altos índices de inactividad física que afectan a niños, niñas y adolescentes del país, entre 2 y 17 años. Por eso agradezco el compromiso de los distintos directores de establecimientos, a los alumnos y apoderados por Elegir Vivir Sano y Elegir Vivir Sin Drogas, porque de esta manera hacemos un país más feliz y con mejor salud al realizar actividad física y deporte”.

El director de la Escuela Hermanos Carrera, Heriberto Ramírez, valoró el trabajo que se está realizando en la Escuela, siendo ésta la segunda de la comuna (primero fue la Escuela Ignacio Carrera Pinto), de las llamadas Escuelas Modelos, donde se trabajan los 3 componentes del programa: “Nos sentimos orgullosos como escuela de ser Modelo, porque nos hemos comprometido con la comunidad por tener una vida saludable. Tenemos que sacar a los niños del celular y los debemos llevar a tener más actividad física, para que sean más sanos”, recalcó.

Provincia del Huasco

En la Provincia del Huasco, el programa “Crecer en Movimiento”, contempla este año 32 actividades sistemáticas con presencia en todas las comunas, distribuidas en 9 talleres de “Jugar y Aprender” (2 a 6 años), 8 talleres «Del Juego al Deporte» (7 a 11 años), 11 talleres de «Elección Deportiva» (11 a 14 años), 3 talleres de “Elección Deportiva”, en enseñanza media (15 a 18 años) y un taller de necesidad educativa especial, abarcando a 800 alumnos de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Huasco y Freirina.

Las actividades del programa se distribuyen en los Jardines Infantiles Rafaelito, Naranjito, Verito Cortes, Arbolitos y Trencito de Vallenar. A nivel preescolar, se ejecutan en las Escuelas Ignacio Carrera Pinto y Hermanos Carrera. Para niños y niñas de 7 a 11 años con “Del Juego al Deporte”, hay talleres en las Escuelas Hermanos Carrera e Ignacio Carrera Pinto de Vallenar, Ricardo Campillay de Alto del Carmen, Alejandro Noemí Huerta de Freirina y las Escuelas El Olivar y Mireya Zuleta de Huasco. En “Elección Deportiva” participan los alumnos y alumnas de las Escuelas Hermanos Carrera, Ignacio Carrera Pinto y Gregorio Castillo Marín de Vallenar, también está la Escuela Alejandro Noemí de Freirina y Mireya Zuleta de Huasco. En “Elección Deportiva” de enseñanza media participa el Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar y el Liceo de Alto del Carmen. En necesidad educativa especial es parte de esta iniciativa la Escuela Luis Alberto Uriarte de Vallenar.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

El fútbol se toma Huasco gracias al apoyo de Guacolda

Una nueva temporada de la escuela de fútbol “Unión Huasco” inauguraron Guacolda, una empresa AES Gener y el municipio local. El proyecto deportivo que cuenta con la participación de cerca

DEPORTES

Liceo Jorge Alessandri asume compromiso con el deporte y la actividad física

Con actividades deportivas, reconocimiento a los alumnos, stands informativos de los servicios públicos y la firma de Compromiso de la Directora del Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla, Ruth Vega  con

DEPORTES

El IND de Atacama invita a formar su consejo consultivo

Según lo estipula la Ley del Deporte, corresponde realizar el proceso de renovación de los integrantes del Consejo Consultivo Regional del Instituto Nacional de Deportes, período 2016-2018, que tiene como