Diputado Santana formará parte de la bancada por las 40 horas

Diferentes diputados y diputadas de distintos partidos de oposición conformaron hoy la Bancada Transversal por las 40 Horas y entre ellos está Juan Santana. La idea de ella es apoyar el proyecto de ley elaborado por la parlamentaria del PC, Camila Vallejo, que rebaja la jornada de trabajo de 45 a 40 horas.

Sobre esto, el parlamentario por Atacama y presidente de la Juventud Socialista, Juan Santana, indicó que “somos parte de esta iniciativa porque queremos trabajadores más descansados, con menos estrés, con un mejor rendimiento de las y los trabajadores, con más espacios para las relaciones sociales y el ocio, con más tiempo para la familia, con sistemas de turnos más justos en la actividad minera, entre otros motivos”.

Sobre este proyecto, el diputado Santana señaló que se asemeja a los estándares internacionales en tema de trabajo. “Es una deuda que tiene Chile en su aspiración de convertirse en país desarrollado, y las exigencias fundamentales, en materia laboral, que se requieren para acceder a esa condición. No es una iniciativa antojadiza, tiene que ver con las orientaciones que la misma Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha dado en este tema”.

Además de Santana, otros parlamentarios y parlamentarias que conforman esta bancada son Camila Vallejo (PC), Giorgio Jackson (RD), Natalia Castillo (RD), Raúl Soto (DC), Gabriel Boric (MA), Andrea Parra (PPD), Gael Yeomans (IL) y Karol Cariola (PC).