Senadora Provoste por  Nueva Educación Pública: “Existen Servicios Locales de Educación que llevan semanas paralizados por el abandono del gobierno”

Senadora Provoste por Nueva Educación Pública: “Existen Servicios Locales de Educación que llevan semanas paralizados por el abandono del gobierno”

En esa línea, la parlamentaria DC destacó que “este año ha sido un año perdido para la educación pública, porque hemos constatado el total abandono de este gobierno de una educación que le pertenece, a través de los Servicios Locales de Educación”.

Asimismo, Provoste indicó que “existe un diseño desde el Ministerio de Educación para no enfrentar una realidad, donde había mucha esperanza de poder mejorar la educación por medio de la instalación de los Servicios Locales.

“Hoy tenemos Servicios Locales de Educación que están descabezados desde hace meses donde no se ha llamado a concurso para los cargos intermedios, donde no se han entregado los recursos para el adecuado funcionamiento para los Servicios”, añadió.

 Además, la legisladora detalló que la ley estableció que la ministra o el ministro encargado tenían que venir a las comisiones unidas de la Cámara y del Senado para dar un informe del estado de la educación pública y tuvimos que convocarla en tres oportunidades, porque antes la ministra Cubillos se excusó.

 “Cuando llegamos a conocer el Estado de la Nueva Educación Pública, dicho diagnóstico difiere mucho de quienes estamos en el territorio.  Y se puede apreciar como los Servicios Locales llevan semanas sin funcionamiento, están absolutamente paralizados por el abandono del gobierno a la educación pública de nuestro país”, concluyó.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

HUASCO

Huasco: 5 personas fueron detenidas por porte de armas y amenazas

Cinco personas entre 18 y 30 años fueron detenidos por Carabineros en Huasco por porte ilegal de arma de fuego, munición, lesiones, daños y amenazas. Los hechos ocurrieron en horas

VALLENAR

Hasta el 22 de abril está abierto el concurso de deportes del 2% del gobierno regional

Los municipios e instituciones privadas sin fines de lucro de Atacama, tienen plazo hasta el 22 de abril para presentar sus mejores iniciativas deportivas, recreativas y de actividad física, al Concurso

FREIRINA

Buzos de Huasco y Freirina recibieron equipamiento para sus labores extractivas

Con alegría y satisfacción, los pescadores artesanales de Huasco y Freirina recibieron de manos de Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, 74 kits de trabajo que mejorarán las condiciones laborales