Chollay: niños del jardín reciben donación desde Estados Unidos

Chollay: niños del jardín reciben donación desde Estados Unidos

Con el objetivo de propiciar y fortalecer un proceso de aprendizaje acorde a los desafíos del mundo actual, Gabriela Mistral Foundation, entidad con sede en New York, en colaboración con la Primera Dama Cecilia Morel, brindó cinco IPads a los niños y niñas del jardín infantil Chollay de Fundación Integra en la Región de Atacama.

Los equipos tecnológicos fueron recibidos en el establecimiento rural de Alto del Carmen mediante una visita de la directora regional de Fundación Integra, Patricia Espinoza. En la oportunidad, el equipo educativo profundizó en las estrategias y herramientas pertinentes de implementación de los recursos otorgados, mediante lineamientos establecidos por el área de Educación de la institución.

En la jornada también se llevó a cabo una Video Conferencia con la Dirección Regional de Fundación Integra, para conectar a la comunidad del jardín infantil Chollay con los profesionales de la entidad en Copiapó. Esto con la finalidad de dar a conocer a los párvulos los múltiples usos y posibilidades de la tecnología.

Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, comentó que “estamos muy contentos y agradecidos de haber sido beneficiados con estos equipos tecnológicos, que les permitirán a los niños, niñas y al equipo contar con nuevas herramientas en su proceso de aprendizaje. Además, los párvulos podrán acceder a descubrir y explorar saberes acorde a su etapa de desarrollo, guiados por el equipo educativo».

En tanto, la directora del establecimiento, Maritza Lagos, indicó respecto a la donación que “es un gran avance para nuestro jardín, considerando que nos encontramos en un sector donde a veces los niños y niñas no tienen acceso a tecnología de última generación. Es una gran oportunidad, para evaluar sus avances de aprendizaje y desafiarlos en nuevos conocimientos”. Por otra parte, la educadora agregó en relación al trabajo educativo en una localidad rural que “es hermoso, porque se desarrolla con la naturaleza y el entorno. Las tradiciones y cultura local se ponen en práctica en el jardín de una manera comunitaria”.

Además del jardín infantil, los otros establecimientos beneficiados fueron la Escuela Lorenzo Baeza Vega de Rapa Nui, el colegio Insular Robinson Crusoe de la isla Juan Fernández, la escuela Gabriela Mistral de Montegrande, la escuela primaria de Quintero y la escuela primaria de Puchuncaví.

Gabriela Mistral Foundation es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2007, e instalada en el estado de Nueva York. Su misión es continuar el legado de Gabriela Mistral. En particular, su amor y dedicación a los niños, niñas y adultos mayores.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ALTO DEL CARMEN

En la localidad de Los Tambos, se desarrolló una nueva jornada de trabajo en terreno

Con la ceremonia de colocación de la primera piedra que da inicio a la construcción del Conjunto Habitacional sector La Cebada, localidad de El Tránsito,  como parte de la agenda

ALTO DEL CARMEN

Guanaca herida por perros asilvestrados fue rescatada en Alto del Carmen

Nuevamente perros asilvestrados atacaron un ejemplar hembra de guanaco, esta vez al interior de Alto del Carmen, no obstante y afortunadamente, vecinos pudieron protegerla y dar aviso oportuno al Servicio

ALTO DEL CARMEN

En Alto del Carmen ex alumnos recibieron sus título de técnicos profesionales

En Alto del Carmen se dieron cita los jóvenes que fueron a recibir su título en el Liceo Alto del Carmen en una ceremonia íntima y acogedora, ya que los