HPH realiza operativo médico de Chagas en Alto del Carmen

Un operativo médico, en el marco de la conmemoración de la semana de la enfermedad de Chagas, realizó el Hospital Provincial del Huasco en la comuna de Alto del Carmen, donde realizó charlas educativas y exámenes médicos a vecinos del sector.

“Estuvimos visitando el Cesfam de Alto del Carmen y la escuela Ricardo Campillay y el liceo de Alto del Carmen, donde un equipo profesional del establecimiento, realizó exámenes y charlas educativas a estudiantes de la localidad con el fin de prevenir la enfermedad de Chagas”, dijo el director del HPH, Juan Pablo Rojas Bugueño.

Los médicos Héctor Villalobos y Ennifer Rojas, junto al químico Farmacéutico, Víctor Pinto, la tecnóloga médico, Celina Salazar y la enfermera Jacqueline Zambra, realizaron exámenes médicos en el Cesfam de la comuna para detectar nuevos casos o bien realizar monitoreo a personas con enfermedad.

El operativo considero visitas a la escuela Ricardo Campillay, donde se realizó una charla educativa a alumnos de séptimo y octavo básico y una charla a alumnas del liceo de Alto del Carmen.