Entre Vallenar y Copiapó el OS-7 de Carabineros realiza importante decomiso de drogas

Los controles preventivos que desarrollaba el personal del OS-7 Atacama, en el marco de los servicios dispuestos en la segunda línea de control, sector Totoral, km. 732 de la Ruta 5 Norte, permitió al Can detector de drogas “Darwin”, incautar más de 117 mil dosis de droga, entre pasta base y clorhidrato de cocaína.

La información entregada por el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, señala que la droga provenía de la ciudad de Calama y era transportada por dos sujetos en una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color rojo, la cual tenía como destino la ciudad de Santiago.

Al ser fiscalizada dicha camioneta por el can detector de drogas, conforme a su adiestramiento alertó y señaló que en el pick up del móvil, se encontraban dos mochilas posibles contenedoras de droga. Producto de lo anterior, el personal de Carabineros procedió a realizar la prueba de campo respectiva a un total de 25 paquetes enguinchados con cinta adhesiva, de los cuales 23 kilos 300 gramos correspondían a Pasta base de Cocaína y otros 2 kilos 200 gramos a Clorhidrato de Cocaína.

Por tal motivo, el personal de Carabineros procedió a la detención de un ciudadano chileno y otro boliviano, los cuales fueron entrevistados por el Fiscal de drogas de Copiapó, en dependencias del Cuartel de OS7 Atacama, instancia en que ambos detenidos decidieron acogerse al beneficio de cooperación eficaz (art. 22), retomando contacto con el vehículo “punta de lanza.

Por instrucción del Fiscal, el personal de OS7 de Coquimbo logró identificar el vehículo “punta de lanza” (automóvil Kia Morning color gris) y a sus tres ocupantes, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena, obteniendo así evidencia suficiente para ligarlos con el delito.

Además de las 117 mil dosis de droga, el personal del OS7 Atacama incautó $140.000 pesos Chilenos, $37 dólares Americano y $10 Bolivianos, 10 Teléfonos Celulares, una Camioneta Mitsubishi, modelo L-200-Katana, Doble cabina 4×4 3.2. Color Rojo, Año 2010, un Automóvil marca Kia, Modelo Morning, E X 1.1 Color plateado, plata, brillante, Año 2011.

Los 5 detenidos pasaron a control de detención durante la mañana de este lunes. La droga fue valorizada en 187 millones de pesos.