En Vallenar carabineros aborda temas preventivos con escolares

Diversas son las acciones que está desarrollando Carabineros para fortalecer la seguridad vial y prevenir la violencia escolar al interior de los establecimientos educacionales de la región.

En este contexto, el personal de la oficina de integración comunitaria de la Tercera Comisaría Vallenar, está desarrollando charlas preventivas para potenciar la seguridad vial y al mismo tiempo fortalecer el autocuidado de los alumnos, de manera tal de evitar que puedan ser víctima de accidentes de tránsito y de hechos delictuales.

Es en esta línea de acción preventiva, que el monitor de la brigada escolar integral, carabinero Rolando Torres, realizó una charla de tránsito vial y otras temáticas como bullying, ciberacoso a alumnos del establecimiento educacional República de los Estados Unidos de Vallenar.

De acuerdo a lo señalado por el Comisario de Vallenar, mayor Héctor Rojas, esta acción preventiva tiene por finalidad decirles a los escolares “que se cuiden del tránsito, y esto es muy importante, porque hoy día la mayoría de los estudiantes tienen teléfonos celulares y uno puede ver cómo muchas veces cruzan las calles o caminan por éstas hablando por teléfono celular o mandando mensajes de texto. Eso es extraordinariamente peligroso, y queremos trabajar juntos con los niños para que entiendan que el teléfono celular puede ser un gran instrumento de comunicación, pero que utilizado con despreocupación en las calles puede significar también un factor de riesgo para un accidente de tránsito o bien para ser víctima de robo”, aseguró el mayor Rojas.