Fosis realiza amplia difusión de sus programas y postulaciones en terreno

Cuando quedan pocos días para el término de las postulaciones a programas que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), la Directora Regional de la institución, María Teresa Cañas, destaca el exitoso proceso que se está realizando y el amplio despliegue para acercar el servicio a las personas.

“Estamos trabajando con energía y total compromiso para desarrollar este proceso de la mejor manera posible, realizando una amplia difusión de nuestros programas de emprendimiento. Además, junto a nuestro equipo de trabajo hemos ido a distintas localidades y juntas de vecinos para realizar postulaciones en terreno, de manera de poder acercar el Fosis a la ciudadanía”, expresó la Directora María Teresa Cañas.

Hasta localidades tan alejadas como El Tránsito (Alto del Carmen) y Chañaral de Aceituno (Freirina), ha llegado el Fosis para realizar postulaciones, instancia que se suma al recorrido desarrollado por comunas como Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Caldera. Asimismo, en coordinación con juntas de vecinos, se has realizado estas instancias en sectores especialmente vulnerables como Vista al Valle y Villa Esperanza de Copiapó.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar con las personas y redoblar esfuerzos para que el apoyo que entregamos como Gobierno, llegue a quienes que más lo necesitan. Queremos que las personas tengan mayor acceso a las oportunidades, y por eso hemos redoblado esfuerzos para llegar a los sectores más alejados y vulnerables, ya que tienen menos acceso a nuestro servicio público”, comentó Cañas.

Recordemos que hasta el 9 de abril se realizará el proceso de postulaciones a programas de emprendimiento del Fosis, a través de www.fosis.gob.cl, en las oficinas de Copiapó y Vallenar, y también en las municipalidades. Uno de los requisitos principales para postular es pertenecer al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.