50 familias del programa Yo Emprendo Semilla recibieron su certificación

50 familias del programa Yo Emprendo Semilla recibieron su certificación

Luego de completar con sus talleres y asesorías del proyecto, 50 participantes del Programa Yo Emprendo Semilla recibieron certificación por parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en Copiapó.

Una de las participantes de este programa es Lorena Hidalgo, quien, durante la actividad de egreso, expresó que “queremos dar las gracias por la oportunidad que nos dieron, como mujeres dueñas de casa, y jefas de hogar. Para mí ha sido un gran logro haber ganado este proyecto y para muchas de nosotras también. Le queremos dar las gracias al Gobierno, y decirles a todas mis compañeras que sigamos siendo perseverantes y felicitarlas también”.

Sobre este significativo término de proyecto, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, explicó que “Tremendamente feliz de poder participar como Ministerio de Desarrollo Social y naturalmente, como siempre acompañando al Fosis. Este programa me parece extraordinariamente importante para nuestro Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera, porque cuando hablamos de emprendimiento, hablamos de gente que quiere salir adelante”.

La certificación estuvo acompañada por distintas autoridades, quienes entregaron un merecido reconocimiento a los participantes del Programa Yo Emprendo Semilla, iniciativa del Gobierno que está enfocada en personas que cuentan con una idea de negocio y que buscan concretarla con el desarrollo de un emprendimiento.

Un total de 21 millones de pesos invirtió el Gobierno en estas personas que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (sistema de protección social del Estado).

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Gobierno lanza en Atacama el Programa “Con Buena Energía” 2019

Más de 70 familias de Tierra Amarilla participaron en el lanzamiento regional del Programa de capacitación en eficiencia energética “Con Buena Energía” 2019, actividad que fue liderada por la seremi

ATACAMA

Freirina «Capital de la cultura en Atacama», exitoso inicio de talleres gratuitos

La Municipalidad de Freirina, a través de su departamento de Cultura y Turismo, se encuentra desarrollando una serie de talleres artísticos correspondientes a la ejecución del proyecto “Escuela de Formación

ATACAMA

Comenzaron atenciones especiales a migrantes por parte del Registro Civil

Luego de una reunión entre la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras Ríos; la directora del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda Acevedo y personal del