Vallenar dialoga en su plan comunal de actividad física y deportes

La comunidad deportiva de Vallenar se reunió en el Centro Comunitario para ser parte del Diálogo Participativo para la confección del “Plan Comunal de Actividad Física y Deporte” que impulsa el Ministerio del Deporte para que los municipios tengan una moderna herramienta de planificación.

Unas 50 personas participaron de este diálogo, donde los vallenarinos y vallenarinas señalaron sus aspiraciones para mejorar el desarrollo del deporte en la comuna en las áreas formativas, recreativas y de rendimiento, según indicó el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza: “Para el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, la opinión de la ciudadanía es clave en la realización de este Plan Comunal, que va a llevar el sello de las necesidades y anhelos que tienen sus habitantes. La Política Nacional y Regional de Actividad Física y Deporte, se ven materializados en su expresión local, con un documento que será una guía y herramienta para la planificación deportiva”.

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, indicó sobre este Plan que será elaborado en el transcurso del año: “El deporte debe tener una sola línea de trabajo, donde todas las instituciones trabajen juntas, con el objetivo de que la gente tenga una vida más activa. Igualmente, debemos otorgar a los deportistas más destacados, las herramientas y recursos para que nos puedan representar de buena manera”.