En San Félix carabineros apoya rescate de deportistas extraviados

En San Félix carabineros apoya rescate de deportistas extraviados

Un deporte que se ha masificado entre los jóvenes y adultos jóvenes es el excursionismo o paseos por senderos montañosos. La región de Atacama producto de sus grandes extensiones de dunas y montañas aptas para este deporte conocido como trekking se ha transformado también en una atracción. Sin embargo, quienes están realizando esta actividad física, no están tomando los resguardos necesarios sufriendo accidentes y extravíos.

Así lo reflejan los procedimientos de rescates que ha debido realizar el personal GOPE Atacama y también los funcionarios policiales de destacamentos fronterizos dependientes de la Tenencia de Alto del Carmen.

Un último hecho ocurrido durante estos días fue el que afectó a dos jóvenes que decidieron hacer trekking por la ruta de Los Españoles, al interior de la precordillera de Alto del Carmen. Si bien los jóvenes dieron aviso de este ascenso en el Retén de Carabineros de San Félix, a última decidieron alterar la ruta y pernoctar en la precordillera, situación que originó una denuncia por presunta de desgracia que movilizó al personal fronterizo del Retén San Félix.

Para fortuna de los jóvenes fueron rescatados a tiempo por el personal policial del Retén San Félix. Sin embargo ello generó movilizar recurso humano y logístico que pudo destinarse y requerirse para otras prioridades policiales. Por este motivo, el Subprefecto Administrativo de la Prefectura Atacama, mayor Hardy Mansilla formuló un llamado a los amantes del trekking o senderismo a la prevención, autocuidado y responsabilidad a la hora de practicar este deporte que generalmente se hace a pie, en bicicleta, caballo.

Quien hace trekking, busca conocer un lugar y admirar su paisaje mientras realiza actividad física. Muchas veces el trekking se complementa con otras actividades, como las acampadas o el montañismo. En algunos casos el trekking se realiza en senderos y rutas ya establecidos y señalizados. En otros, en cambio, las caminatas se llevan a cabo de manera libre. Es importante tomar resguardos para minimizar los riesgos de accidentes y para evitar perderse.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Diputado Mulet trabaja en iniciativa para aumentar penas por microtráfico

El presidente en ejercicio de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, se reunió con el Director de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes de la Fiscalía Nacional, Luis

POLICIAL

Seis sujetos resultan detenidos por distintos robos en Caldera y alrededores

Sujetos sustrajeron diversas especies, desde casas de veraneo. Carabineros debió realizar las acciones correspondientes. Aprovechando que varias viviendas quedan solas durante el año un grupo de individuos se dedicaban a

POLICIAL

Atención Juntas de Vecinos y Municipios: Llaman a postular a proyectos de Seguridad Ciudadana

Desde el viernes 22 de abril hasta el miércoles 25 de mayo están abiertas las postulaciones online para que agrupaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades, entre