Complejo operativo del Gope permitió rescate de deportista en Cerro Granate

Un complejo operativo nocturno debió realizar el personal del Grupo de Operaciones Especiales GOPE, para bajar desde el cerro Granate de Copiapó a una persona de sexo masculino, quien realizaba trekking junto a otros dos amigos y producto de una caída se resultó lesionado.

De acuerdo a la información entregada por el Subprefecto Administrativo de la Prefectura Atacama, mayor Hardy Mansilla, el hecho se registró alrededor de las 21:30 horas, tras recibir en nivel 133 de Carabineros un llamado de auxilio.

Con dichos antecedentes el personal GOPE, inició un dificultoso ascenso hasta la ladera del Cerro Granate (Ricardo Vallejo km.3), donde se mantenían estas tres  personas, una de las cuales había sufrido una caída mientras realizaban trekking, resultando con una fractura de tobillo.

La persona lesionada fue identificada con las iniciales J.M.M.R., 45 años, quien
tras prestar los primeros auxilios, fue bajada alrededor de las
02:35 horas y entregada a personal Samu de Copiapó, quien lo trasladó hasta el hospital regional, para su respectiva asistencia médica.

El mayor Mansilla dijo que en este complejo rescate, por lo irregular del terreno y la oscuridad de la noche, cooperaron además cuatro funcionarios de Rescate Andino y siete voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la 2a. Compañía de Copiapó.