Barrio Comercial Alameda proyecta nuevas iniciativas y proyectos con su nueva directiva

Barrio Comercial Alameda proyecta nuevas iniciativas y proyectos con su nueva directiva

En los últimos dos años, la asociación de empresarios del Barrio Comercial Alameda de Copiapó logró instalar más de 100 faroles para iluminar su sector, pintaron las fachadas de sus negocios, crearon su propia página web y redes sociales, las que por cierto siguen activas, además colocaron letreros, realizaron capacitaciones, pasantías, boulevards y hoy cuentan con una nueva directiva.

Tras una votación democrática donde todos(as) los empresarios(as) de la asociación fueron invitados, Javier Butrón, propietario de “Tercera Estación” resultó electo presidente, Alex Ibacache, propietario de “Tololo Pampa”, tesorero y Angélica Garmendia, propietaria de “Ecotienda Frescurativa”, secretaria. Los tres integrantes han trabajado en cada uno de los proyectos que la asociación ha logrado sacar adelante en años anteriores.

Desde el primer día, el nuevo equipo de trabajo ha realizado constantes reuniones con consultoras, autoridades y equipos de trabajos del Gobierno, para comenzar a trazar las lineas de acción que buscan fortalecer y potenciar la tradicional e histórica zona de la capital de regional.

El nuevo presidente del Barrio Comercial Alameda, Javier Butrón, manifestó que “es un orgullo saber que las personas y los socios confían en mí, en Alex y Angélica. Quiero agradecer a la ex directiva encabezada por Marcia Terreros por su dedicación y logros alcanzados, y hacer un llamado a trabajar con mucho sentido de unidad. Así como la actual directiva, cada uno y una de los(as) socios(as) son importantes para sacar adelante las tareas. El Barrio Comercial Alameda se compone de personas muy buenas, perseverantes, responsables y verdaderos líderes. Ahora llegó el momento de rescatar nuestro sentido de identidad cultura y turístico, por esta razón ya estamos reuniéndonos con organizaciones y personas claves que nos apoyarán en esta nueva gestión”.

Alex Ibacache, propietario de “Tololo Pampa” y nuevo tesorero de la asociación, expresó que “con el nuevo equipo de trabajo estamos enfocados en potenciar al barrio y cumplir con las labores encomendadas. Hemos sostenido reuniones importantes que estoy seguro van a concluir en buenas obras para nuestro sector. Quiero invitar a todos y todas; quienes componen nuestro barrio; que concurran a las asambleas y se motiven a participar de las actividades que estamos desarrollando y proyectando. De la misma forma hago un llamado a la población de Copiapó y Atacama a vivistar nuestras dependencias, acá encontrarán gastronomía, historia, cultura, música, entretención, alegría y diversión, por nombrar algunos ejemplos”.

En tanto, Angélica Garmendia, propietaria de “Ecotienda Frescurativa” y secretaria del Barrio Comercial Alameda, declaró que “con Javier y Alex ya estamos trabajando por nuestro sector y no nos vamos a detener hasta conseguir avances importantes. Para lograr los objetivos necesitamos el apoyo de todos y todas aquí en el barrio, por lo tanto, es importante que participen de las reuniones, propongan ideas, gestiones proyectos y se incentiven a realizar historia. Estoy agradecida por la confianza que han depositado en nuestro equipo. Tenemos varias ideas en mente y ya estamos gestionando distintas acciones para nuestro sector”.

Para concluir, Andrés López, encargado de comunicaciones del Barrio Comercial Alameda, argumentó que “esta semana las autoridades visitarán nuestras dependencias. Los secretarios regionales ministeriales del Gobierno nos han planteado generar reuniones para entregarnos información actualizada referente a la modernización tributaria, al programa Adulto Mejor, por nombrar algunos ejemplos. Estos encuentro son importantes para mantener una relación constante y directa, por cierto, para trabajar de manera mancomunada y con mucho sentido de unidad en favor del barrio Alameda. Nos pueden seguir en facebook: Barrio Alameda Copiapó; twitter: @BarrioAlamedaC e Instagram: barrioalamedacopiapo”.

Cabe relevar que los locales adheridos a la fecha, son Atacama Food, Cafetería La Sala, La Chingana, Club House, El Corsario, Frescurativa, Jacarandá, Mistura Limeña, Mueblería Nogal, Okoru suchi, Pastelería Oriente, Piscología, Preuniversitario PreUda, Repuestos Wall, Shotokan, Tercera Estación, PinUp, Tololo Pampa, La Locomotora, Bar 59, Relojería Suiza y Auditel.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

(AUDIO) Atacama: partió control de plaga de la polilla de la uva

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, dio la partida este mes a la estrategia de control del Programa Nacional de Lobesia botrana (polilla del racimo de la vid) temporada 2016-2017, iniciando la

ATACAMA

Dan a conocer cobertura AUGE para cáncer en niños y niñas menores de 15 años

La Superintendencia de Salud de Atacama llamó a la población a conocer las coberturas que  existen en el AUGE-GES para menores de 15 años que padecen de cáncer, con el

ATACAMA

Mesas regionales del PS y PPD exigen reponer la candidatura de Insulza por Atacama

Las mesas regionales del Partido Socialista (PS) y del Partido por la Democracia (PPD) exigieron a la Nueva Mayoría reponer la candidatura senatorial de José Miguel Insulza por Atacama. En