Infórmese: 15 nuevos certificados gratis en línea entregará el Registro Civil a partir del 01 de abril

Infórmese: 15 nuevos certificados gratis en línea entregará el Registro Civil a partir del 01 de abril

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras Ríos y la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda Acevedo, informaron que desde el 1 de abril próximo un total de quince certificados del Registro Civil serán gratis.

Los documentos de nacimiento, matrimonio, defunción y antecedentes, entre otros, no tendrán costo sólo si se piden a través de www.registrocivil.gob.cl, Civildigital App y 150 módulos de autoatención en todo el país.

“Con esta medida lo que se busca es facilitar aún más el acceso a certificados que son muy básicos y requeridos, como el de antecedentes que sirve para encontrar trabajo. De esta manera personas que requieran éste y otros documentos ya no tendrán que concurrir a las oficinas del Registro Civil, en este caso de nuestra región, ahorrando así tiempo tanto los usuarios como funcionarios públicos, y permitiendo además un ahorro de recursos para la comunidad”, señaló la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, quien sostuvo además que “esto cumple con el mandato del Presidente Piñera de mejorar la gestión  del Estado acercando los Servicios a la gente, como es el caso del Registro Civil”.

En tanto la directora del Registro Civil, Lucy Cepeda, precisó que “es muy importante que las personas sepan que los certificados sólo son gratis si se piden en el sitio web, la Civildigital App y en los tótems desplegados a lo largo de todo el país”.

En ese sentido agregó: “Recordarles que en Copiapó son cuatro los tótems o Civildigitales instalados, los cuales se encuentran en la Municipalidad de Copiapó, Centro Comunitario Paipote, Mall Plaza Copiapó y Mall Plaza Real 2º piso, por lo que el llamado a nuestros usuarios es que aprovechen todas estas instancias tecnológicas que no hacen otra cosa que facilitarles la obtención de 15 certificados de manera gratuita y expedita”.

Los documentos se encuentran disponibles las 24 horas del día en línea, permitiendo un ahorro de tiempo en traslados y de dinero a todas las personas.

El detalle de los certificados gratuitos es: Nacimiento para todo trámite, Matrimonio para todo trámite, Matrimonio con subinscripciones, Matrimonio sin subinscripciones, Defunción para todo trámite, Defunción con causa de muerte, Antecedentes para fines particulares, Antecedentes para fines especiales, Hoja de vida del conductor, Acuerdo de Unión Civil, Discapacidad. Ellos se suman a los cuatro que ya eran gratuitos desde el 2011, que son el de Nacimiento para asignación familiar y matrícula, Matrimonio para asignación familiar, Defunción para asignación familiar e Informe de cese de convivencia.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Llaman a consultar Registro de Personas Inhabilitadas para trabajar con menores

En este nuevo retorno a clases, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Manuel Catalán Lagos junto a la Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda

ATACAMA

“Vallenarinos” apuestan por el Astroturismo en Caleta Chañaral de Aceituno

Las actividades se dan comienzo este 23 y 24 de enero junto al Centro de Buceo, Amniota. El pasado 2 de julio de 2019 fue un día clave para el

ATACAMA

Sernatur refuerza llamado a estudiantes y académicos de educación superior a postular sus ideas innovadoras

Dar soluciones innovadoras a los desafíos ligados al turismo en Chile. Esa es la misión que persigue AULAB Turismo, iniciativa que invita a estudiantes y profesores de educación superior a