En Conay los carabineros promueven la prevención en incendios forestales

En Conay los carabineros promueven la prevención en incendios forestales

Con el objetivo que la comunidad tome conciencia de los riesgos y daños que se produce a la ecología forestal, animal y a la propiedad pública y privada, personal de Carabineros del Retén Fronterizo Conay, realizó una jornada de prevención en esta localidad rural, de la comuna de Alto del Carmen.

La jornada preventiva estuvo bajo la responsabilidad del sargento 2do. Ángelo García Rubilar y el cabo 1ro. Antonio Llanos González, ambos de dotación del Retén (F) Conay, dependiente de la Tercera Comisaría Vallenar.

Durante la actividad preventiva el personal de servicio en la población recorrió diversos sectores de la localidad, oportunidad en que orientó a los vecinos y lugareños a mantener una conducta preventiva y de autocuidado respecto de las quemas de pastizales. A través de estas medidas preventivas se busca sensibilizar a la población respecto de la propagación de incendios o quemas autorizadas.

En este sentido, el personal policial hizo ver a los vecinos que en muchas ocasiones los incendios forestales  son producidos por la acción irresponsable, negligente o intencional de las personas, generando un problema ambiental, social y económico a todas y todos los vecinos.

Frente a esta problemática y con motivo de las altas temperaturas que aún persisten en esta localidad rural de la región de Atacama, el personal de Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a tomar conciencia de los riesgos y daños que estos siniestros producen a la ecología forestal, animal y daños a la propiedad pública y privada. La jornada finalizó con la entrega de folletos instructivos respecto a la prevención de incendios forestales.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

OS7 de carabineros incauta 654 plantas del género Cannabis Sativa en la comuna de Vallenar.

Procedimiento se llevó a efecto en sector cordillerano Toro Muerto, comuna de Vallenar. Según se conoció la acción policial fue , culminada y finiquitada a raíz de los servicios preventivos

POLICIAL

PDI Detiene a sujeto por receptación de especies sustraídas en el local comercial sodimac Copiapo

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto mayor de edad y de nacionalidad chilena, por el delito de Receptación flagrante.

POLICIAL

En Vallenar carabineros realiza jornada de prevención vial

El personal de la oficina de integración del Retén Alfredo Rozas Bugueño, dependiente de la Tercera Comisaría de Carabineros Vallenar, realizó una jornada de educación vial a padres, apoderados y estudiantes