Huasco: Escuela Mireya Zuleta realiza protesta en contra del SLEP con corte de carretera

Muchos vecinos tuvieron que devolverse a sus casas ya que la opción de salir de Huasco hacia Freirina y Vallenar fue nula, toda vez que un grupo de manifestantes entre alumnos y apoderados de la escuela Mireya Zuleta, realizaran un corte en la ruta C-46 demandando mejoras en infraestructura y otras acciones por parte de la nueva administración de la educación pública en el territorio, es decir, al SLEP.

De acuerdo a lo manifestado por la comunidad educativa de la escuela Mireya Zuleta, los alumnos se encuentran en situación de hacinamiento y en salas sin ventilación, además de estar expuestos a los rayos UV ya que no cuentan con arreglo del techado y espacios de sombra.

La comunidad educativa indicó que tienen problemas con el agua potable, la que se corta en reiteradas ocasiones sin contar con puntos de hidratación, entre otros tantos temas delicados, que no han sido resueltos por el organismo interpelado.

APOYO

Bajo el slogan «con la educación de nuestros hijos no se juega», alumnos y alumnas del liceo Japón de Huasco, se sumaron a estas demandas, indicando que «como estudiantes del liceo Japón nos movilizaremos por 24 horas.. debido a la despreocupación, desinterés y negligencia que tiene el Servicio Local de Educación con nosotros los estudiantes y con quienes convivimos a diario en el establecimiento».

Hasta el cierre de esta edición aun la carretera se encontraba cortada tras las movilizaciones que serán indefinidas hasta que el el SLEP no se pronuncie sobre el tema.

Foto: Redes sociales