En Domeyko carabineros inició ciclo de visitas y reuniones con alumnos

En Domeyko carabineros inició ciclo de visitas y reuniones con alumnos

En el marco del programa anual de prevención escolar que desarrolla a nivel local el personal de Carabineros del Retén Domeyko, dependiente de la Tercera Comisaría Vallenar, realizó una visita y reunión con los alumnos de la escuela y jardín infantil de este poblado minero.

En la oportunidad, fue el encargado del Retén Sargento 1° Andrés Paulsen González, quien se reunió con los estudiantes a los cuales les conversó de temas preventivos y de autocuidado, así como también los incentivó a mantener siempre una actitud positiva y de compañerismo con todos los estudiantes.

En esta oportunidad, los alumnos escucharon atentos los mensajes que entregó el funcionario de Carabineros y donde también los instó a ser responsables durante el desarrollo del período escolar.

Esta jornada inserta en el programa anual de prevención escolar que tiene Carabineros, apunta a evitar hechos delictuales, sobre todo en los niños, niñas y adolescentes de enseñanza básica.

Esta actividad preventiva finalizó con la entrega de información relativa a los teléfonos de emergencia que dispone Carabineros de Chile como son 133, Emergencias Policiales, 135 Fono Drogas, 147 Fono Niños y 149 Fono Familia. 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

PDI inicia Plan de difusión de tenencia responsable de Mascotas

Esta semana se promulgó la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida popularmente como “Ley Cholito”, la cual contempla una serie de obligaciones para la protección

POLICIAL

Pasajero que escondía pasta base de cocaína en su bolso fue condenado a pena de cárcel

Una pena efectiva de cárcel obtuvo la Fiscalía de Atacama en una investigación que se abrió a partir de un procedimiento policial, en que se detectó un ilegal transporte de

POLICIAL

Carabineros de la provincia del Huasco participan en feria vocacional

Con el objetivo de poder incentivar a los jóvenes de la provincia de Huasco a postular a Carabineros, el personal de la oficina de postulaciones participó de la Feria Vocacional organizada por los