En Dubai Tomás de Gavardo es el único sudamericano en competencia mundial

En Dubai Tomás de Gavardo es el único sudamericano en competencia mundial

El piloto local Mohammad Al Beloushi es el favorito para adjudicarse la primera fecha de la Copa del Mundo de Bajas que se disputa entre el 7 y 9 del presente con la participación de 55 participantes. Sin embargo, el propio ganador de la versión 2018, indicó en la presentación de hoy que el debutante chileno Tomas De Gavardo, será uno de los rivales a vencer.

Al convertirse en el campeón defensor de la Copa del Mundo FIM y Dubai Baja, Al Beloushi es el piloto mejor clasificado de los 55 competidores. Dada su vasta experiencia en las últimas dos décadas, será difícil contener al mejor piloto de los Emiratos Árabes Unidos, ahora en una Kawasaki KX 450.

Frente a la opinión del favorito, Tomás De Gavardo (KTM) se sintió sorprendido con la declaración de Al-Beloushi. “Me alaga lo que ha dicho el experimentado piloto local, pero el mayor desafío para mí será ajustarme al terreno. Esta es mi primera vez en Dubai y dudo que tenga suficiente tiempo para acostumbrarme a las condiciones de acá”, dijo De Gavardo que largará este viernes 8 a las 8:25 en la posición 17° con el número 20 al dorsal.

“Tengo claro que los pilotos de los Emiratos Árabes Unidos tienen la ventaja y puedo asumir con seguridad que estarán en los primeros lugares en una carrera que será muy rápida. Espero estar entre los primeros lugares, especialmente en mi categoría, la Junior”, indicó el chileno que se enfrentará a otros seis pilotos en su grupo.

El primer piloto largará a las 8:00 horas de este viernes 8, con un enlace de 50 kilómetros antes de comenzar la sección selectiva de apertura de 201,60 kilómetros, una hora más tarde. El segundo sector cronometrado de 204,03 kilómetros tiene lugar el sábado 9 de marzo. En un total de 607 kilómetros, de los 407 será cronometrado contra el reloj.

Tomás de Gavardo compite en la Copa del Mundo de Bajas gracias al apoyo de: Alimentos Coliseo, Gold Data, Pisco Malpaso, Lucano Rent a Car, KTM, Michelin, Bigmoto, Seven, Clínica Meds, Motorex, Unit Chile, 24 PowerSports, Pro Action Chile, Mp Decals, If Sports, KTM Bikes Chile y Brush Designer, quienes hacen posible que pueda estar en todas las fecha del certamen”, concluyó Tomás de Gavardo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Destacan la buena actuación de atletas atacameños en torneo nacional

Se realizó en Santiago, en las pistas atléticas de los estadios Mario Recordón y San Carlos de Apoquindo, el 4° Campeonato Nacional de Velocidad, Saltos, Pruebas Combinadas y de Lanzamientos

DEPORTES

Profesores de Atacama se capacitan para formar los hábitos de actividad física

Una completa actualización técnica- metodológica están recibiendo cerca de 40 profesores que trabajan en toda la región en el programa formativo presidencial “Escuelas Deportivas Integrales-EDI” del Ministerio del Deporte y

DEPORTES

Dueñas de Casas de Villa El Edén se benefician con proyecto recreativo en Vallenar

La Junta de Vecinos Valle del Huasco de Villa El Edén de Vallenar, finalizó con éxito el proyecto recreativo denominado “Ahora les toca a ellas, jornada de recreación para las